Matías Almeyda ya le dejó en claro al defensor que tendrá en cuenta a los más jóvenes para ocupar un lugar en la defensa. Por este motivo, la idea del ex-Colón es tener un nuevo destino. Habría interés por él desde Argentina, Chile, Colombia y México.
Tras el descenso de River a la B Nacional, Alexis Ferrero perdió el lugar que se había ganado como titular con JJ López. En el arranque de esta temporada histórica para el Millonario, Almeyda confirmó a Agustín Alayes como marcador central junto a Jonathan Maidana, pero el ex-Estudiantes no tuvo el rendimiento esperado y luego del empate en la sexta fecha ante Deportivo Merlo, Ferrero volvió a la titularidad.
Tras seis partidos entre los once iniciales, el entrenador decidió sacar al ex-Colón y poner a Ramiro Funes Mori, quien debutó ante Gimnasia de Jujuy y redondeó una buena actuación. Igualmente, una apendicitis hizo añicos la posibilidad del juvenil y se volvió a abrir un hueco en la defensa. ¿Volvió Ferrero? No. Almeyda se inclinó por el retorno de Adalberto Román, que no jugaba tras la Promoción ante Belgrano de Córdoba, donde cometió un penal infantil en el partido de ida que derivó en el 1 a 0.
El paraguayo jugó un partido para el olvido con Atlético Tucumán. Cometió un error clave y Ferrero ingresó en el entretiempo. Se mantuvo como titular, pero inesperadamente ante Patronato volvió a salir para el regreso de Funes Mori. “Al entrenador le hice saber mi descontento porque previo a Patronato me había entrenado toda la semana y venía jugando bien, pero él tiene que tomar decisiones y si piensa que tiene que darles lugar a otros está perfecto”, afirmó Alexis, en declaraciones a Radio Belgrano.
Para lo que viene, Almeyda ya le comunicó al defensor surgido de Atlanta que los chicos (González Pirez, Funes Mori y Pezzella) serán su prioridad. Esta noticia hizo que Ferrero busque nuevo destino. “Prefiero tener continuidad en otro lado. No voy a tener muchas oportunidades de jugar. La idea de los dirigentes es darme a préstamo para no tapar a los jóvenes. Si se da así, ganamos todos”, reconoció, quien se presentará en el club el 4 de enero “por una cuestión legal”.
De todas formas, su situación se definiría en esta semana o la que viene y, según sus palabras, hay interés de clubes de Argentina y del Veracruz de México, además del Rangers de Chile y Atlético Nacional de Colombia. “Tengo la posibilidad de elegir”, se jactó el defensor.