En los últimos años Newell’s fue uno de los equipos protagonistas del fútbol argentino, se hizo fuerte en el Estadio Marcelo Bielsa y hasta obtuvo algunos títulos locales. Pero desde el regreso post pandemia su andar es malo. Tras la primera experiencia de Germán Burgos como DT, en la que no logró los resultados esperados, la dirigencia de elenco rosarino optó por contratar a un técnico del riñón del club como es Fernando Gamboa. La Lepra recibirá al Más Grande el próximo miércoles por la undécima fecha de la Liga Profesional y el Negro palpitó el duelo que se viene.

"Sabemos lo que es River, tenemos que tener la inteligencia suficiente para saber jugar este partido. Habrá momentos en que no vamos a poder presionar y tener la pelota, por lo que hay que ordenarnos para cuando pase eso", dijo Fernando Gamboa en conferencia de prensa este lunes y luego agregó: "Fue una semana larga, aprovechamos para seguir haciendo hincapié en correcciones nuestras. Se viene River y estuvimos analizando al rival en todos sus aspectos", culminó el ex futbolista que pasó por el Millonario en 1993 y obtuvo en Apertura de ese año.

Gamboa y los problemas en la mitad de la cancha

"Ya cambié la semana pasada ante Colón, no jugamos 4-3-3. Hay gente que se da cuenta y otra que no, estamos jugando con un doble cinco bien marcado porque teníamos problemas en la mitad de la cancha jugando con uno solo", dijo Gamboa. Hay que destacar que los rosarinos no ganan hace cinco partidos, que marchan en la posición número 18 de la Liga Profesional y pese a tener jugadores de renombre no encuentran el rumbo.