Fernando Belluschi dejó un muy buen recuerdo en los hinchas de River pese a no haber estado durante mucho tiempo en el club. Es de esos jugadores que muchos coinciden que les hubiera gustado ver de nuevo con la banda roja, en otro contexto institucional y mejor rodeados en la cancha. El volante ofensivo vistió el Manto Sangrado entre 2006 y 2007, disputó 62 partidos y si bien no pudo alzar ningún título, porque por esos años a River le costaba mucho estar en la parte alta de la tabla, su fútbol enamoró a unos cuantos.

Si uno piensa en Belluschi, seguramente lo primero que se venga a la mente sea aquella goleada 5-0 contra Vélez en el Monumental con la camiseta tricolor, tarde en la que el ex hombre de Newell's marcó un tremendo golazo desde afuera del area: "Mi etapa en River fue la mejor y también en Porto. Fue donde mejor me sentí dentro de la cancha, tanto en lo físico como en lo anímico. En River fue mi primer paso a un club de alto nivel, me encantó haber estado, y después en Porto llegué a un equipo y una ciudad que me recibieron muy bien", recordó Belluschi en diálogo con TNT Data Sports.

Su gran visión de juego, desfachatez y técnica exquisita le permitieron a River hacer un gran negocio por aquel entonces. Porque después de haber sido protagonista en varios superclásicos y haber hecho y ayudado a hacer una gran cantidad de goles con Daniel Passarella como entrenador, fue vendido en más de 6 millones de euros al Olympiakos de Grecia. "Falcao fue el jugador con el que mejor me entendí porque es un delantero que te tira 200 movimientos, él no espera a que vos le des el pase sino que viene y te la pide", agregó.

Los elogios a Julián Álvarez

El actual futbolista de Estudiantes de Río Cuarto también ponderó la figura de la Araña y habló maravillas: "Julián tiene mucho de lo que tenía Higuaín, que en cualquier momento gambetea a alguien y te hace un gol de otro partido. Tiene mucha cantidad de goles y va por un muy buen camino. Le deseo que triunfe porque seguramente va a ser el 9 de la Selección Argentina muy pronto. River te da eso. Te permite ser figura, protagonista y de tener esa sensación de querer ir siempre por más".