El partido de la Reserva de River ante Sarmiento de Junín dejó dos gratas noticias. En primer lugar, el triunfo 1-0 con gol de Joaquín Flores que le permitió al Millonario estirar la diferencia en la cima de la tabla y llegar a 21 unidades. En segundo, la reaparición oficial de Felipe Salomoni después de siete meses sin sumar minutos por una trombosis de la vena subclavia que lo obligó a afrontar una larga rehabilitación.

El lateral izquierdo fue el último juvenil en debutar bajo el mando de Marcelo Gallardo y anoche tuvo su "segundo estreno" con el Manto Sagrado. Su última vez dentro de la cancha había sido en agosto de 2022, en un partido de Reserva ante Tigre. Luego de eso, se le detectó una extraña enfermedad que le impidió realizar cualquier tipo de actividad física durante varias semanas.

Se estuvo poniendo a punto todo este tiempo, Marcelo Escudero lo hizo ingresar en el complemento del encuentro contra Sarmiento y tuvo su noche soñada de regreso: "El club me dio mucho apoyo psicológico. Pablo Nigro (psicólogo de Rive) fue una de las personas que más me ayudó y también el grupo, el plantel, se nota que está muy unido porque me ayudaron en todo este tiempo", expresó el defensor tras el partido.

Sobre el gran presente del equipo en la categoría, analizó: "Hay que estar tranquilos, seguir igual, seguir trabajando en la semana y seguir haciendo lo que hacemos todos los partidos. Escudero me pide lo que pide esta institución, pasar al ataque y hacer. Ya sabemos, desde chico que estoy acá".

Por último, el lateral se encargó de aclarar por qué se frustró la chance de ir a Colón de Santa Fe en el último mercado: "No fue por nada médico, yo ya tenía el alta y estaba entrenando. Echaron al DT que me había pedido (Marcelo Saralegui) y por eso no se dio".