El dilema de saber si las casualidades existen o no queda de lado cuando el destino puso a River y a nuestro país naciendo en el mismo día. Es que no podía ser de otra manera, por eso cada 25 de mayo representa una jornada de fiesta para todo el pueblo argentino, y también para la enorme porción de hinchas riverplatenses que se encuentran expandidos a lo largo y ancho del mundo y hoy levantarán una copa en nombre de la banda roja que nos cruza el alma.
Un día como hoy, pero hace 121años,la oportunísima decisión de fusionar a los equipos Santa Rosa y La Rosales provocó el surgimiento de una instituciónque representa una forma de vida, y que va muchísimo más allá del fútbol. River provoca encuentros con nuevas amistades que después se vuelven eternas. River te puede llevar a conocer una pareja que se puede transformar en el amor de tu vida. River es solidaridad con los que menos tienen gracias al poderoso corazón y la bondad a flor de piel que lleva su gente en la sangre.
Es que siempre gracias a River tendremos algún motivo para festejar, más allá de los buenos o malos resultados. Porque nuestro concepto de familia dentro y fuera de la cancha no es una frase hecha ni mucho menos, y nos sentimos representados año tras año con la identidad de los equipos del Muñeco, que van al frente como la historia manda y que siguen imponiendo respeto a lo largo y a lo ancho del país y del continente.
$bp(“Brid_53450070”, {“id”:”6064″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”1018889″});
También brindaremos por nuestra escuela futbolística, por el gran Angelito Labruna que en paz descanse y que estará orgulloso de sentirse reflejado en un hombre como Marcelo Gallardo desde el banco de suplentes. Por la Máquina y por Bernabé. Por el Beto, Ramón, el Enzo, el Burrito, el Cavegol y el León que si bien ya no se ponen los botines siguen jugando día a día para nuestro lado.Y por tantos y tantos más que han dejado la bandera roja y blancaen lo más alto del mástil a lo largo de nuestra riquísima historia.
Y como yapa, la Copa Libertadores de este año al igual que durante la edición 2021, nos regaló a posibilidad de disfrutar un nuevo partido de River en pleno Estadio Monumental, como para que la fiesta sea aún más completa. Y las decenas de millones de hinchas que somos en el mundo estaremos bajo un mismo grito de pasión bancando los colores y la camiseta como siempre, desde el estadio más hermoso del planeta o desde cualquier rincón de la galaxia donde exista un alma tatuada con la banda roja. ¡Felices 121, River Plate!