Uno de los tantos proyectos de las Divisiones Inferiores que ilusionan al hincha del Más Grande es Federico Girotti, el delantero que acumula un puñado de partidos en Primera y que ya convirtió un gol oficial en la Bombonera en un superclásico es una de las armas ofensivas que cuenta el Muñeco para este 2021 en el cual el Millonario tendrá varias competencias por delante. Si bien la delantera titular es Matías Suárez y Rafael Santos Borré, el pibe tendrá la posibilidad de seguir sumando minutos y confianza.

Girotti se entrevisó con As y en referencia a su curioso debut ante Liga de Quito en marzo de 2020 sostuvo: “Me tocó debutar en marzo, en la Copa Libertadores, aunque perdimos. Y después llegó la pandemia y entrenando en casa” y luego focalizó en las dificultades que atravesó para entrenarse durante el confinamiento: “Entrenaba en un balcón y hacíamos los entrenamientos por videollamada. Se me caía la pelota al jardín del departamento. Era un caos. Después de dos o tres semanas con pelota, se me cayó varias veces. Un día me enojé y me desconecté. No tenía un espacio para hacer todos los trabajos. En agosto, ya pudimos empezar a entrenar todos juntos y yo arranqué con el plantel profesional”.

“Cuando entré, ya estaba motivado. Estaba mentalizado desde la entrada en calor, también en el entretiempo y en el calentamiento antes de entrar. Tenía que hacer un gol para cambiar el partido. Ayudar a mis compañeros. Cuando vino el gol, fue muy hermoso. No lo podía creer. Iba caminando para la mitad de la cancha y me decía para dentro ‘acabó de hacer un gol en un Superclásico, en la cancha de Boca’. Sentí un plus anímico”, detalló Girotti respecto a su gol convertido ante Boca en el superclásico del 2 de enero en la Bombonera, el pibe había ingresado hacía pocos minutos y en la primera que tuvo la mandó a guardar.