El River-Boca históricamente ha sido un fenómeno futbolístico y social que ha superado las fronteras de Argentina. En todo el planeta existe un interés supremo cada vez que los dos equipos más importantes del país salen a la cancha, y así lo demuestran una enorme cantidad de informes, documentales o rankings que se hacen a lo largo y ancho del mundo.

En esta oportunidad fue el medio británico The Sun quien publicó un video con los que son a su criterio las 20 rivalidades más grandes que existen en el fútbol, y allí el Superclásico se llevó todos los honores en lo más alto del podio, superando a grandes enfrentamientos como lo son el Real Madrid - Barcelona, el Inter - Milan, o Liverpool - Manchester United.

La emoción suprema que genera en las tribunas, lo pendiente que está el país ante cada acontecimiento de un enfrentamiento entre ambos, y las consecuencias anímicas que se provocan de ambos lados una victoria o una derrota son algunos de los motivos por los cuales Argentina cuenta con el espectáculo deportivo por excelencia cuando de fútbol se trata.