Radamel Falcao Garcia despertará por siempre sensaciones en los hinchas, sobre todo en aquellos que se cansaron de gritar sus goles entre 2005 y 2009 en el Estadio Monumental y en muchas canchas visitantes. Luego de dar sus primeros pasos en Nuñez, el colombiano le fue dando forma a una carrera magnífica que hoy lo tiene defendiendo los colores del Rayo Vallecano (los mismos que River) en la Primera División de España con 37 años.

Este 6 de marzo se cumplieron 18 años del día en el que un desconocido delantero colombiano saltó a la cancha por primera vez con la camiseta de River. Fue en la victoria por 3-1 ante Intituto en el Clausura 2005. Aquella tarde en el Monumental, Leonardo Astrada lo hizo ingresar a la cancha a los 41 minutos del segundo tiempo por la Gata Fernández.

En su cuenta de Twitter, Radamel recordó aquel día como si fuera hoy y le dejó unas sentidas palabras al club que lo formó y que le permitió ser quien es hoy en día "Ya han pasado 18 años de mi debut con la camiseta de River Plate. Momento que jamás olvidaré. Cuatro minutos de un partido ante Instituto que marcaron mi vida para siempre", escribió.

Además, aprovechó para cruzar a un hincha que lo acusó de desagradecido por no haber regresado al club en todo este tiempo: "Yo fui el que quedó libre de River el 30 de junio del 2009 y volví a firmar contrato en julio del mismo año para que River me vendiera a Porto y ganara dinero", lanzó. En efecto, dicha transferencia le dejó al Millo poco más de 5 millones de euros, que en ese entonces era un dineral.