El nombre de Enzo Fernández es el que más retumba en los pasillos de River por estas horas. El mediocampista central que ha brillado en el último año en Defensa y Justicia cedido a préstamo tiene todo asegurado para retornar de la cesión en este mercado de pases y no en diciembre como estaba estipulado y se convertirá en el primer refuerzo de River.

Facundo "Luigi" Villalba fue su DT en sus inicios como futbolista de River, en las Divisiones Inferiores, y en diálogo exclusivo con "Lá Página Millonaria" no solamente nos comentó sus sensaciones sobre la evolución de Enzo, sino además puntualizó en sus virtudes y en lo que será su futuro inmediato y también lejano. "Nosotros lo trajimos desde la Sexta División. Le veíamos muchas condiciones desde aquel momento. Técnicamente era muy bueno. Ya tenía un gran pase en corto y en largo, y a eso le sumaba un gran remate de media distancia. Y siempre nos sorprendió su personalidad", comenzó narrando Villalba sobre la historia de Enzo dentro del club.

"En su primera pretemporada el tiempo de adaptación a lo que le pedimos fue muy corto. Le dijimos que era lo que debía mejorar y potenciar, y después empezó a volar y a demostrar con todo, porque es un chico muy inteligente. Muy profesional desde chico. Por eso no me sorprendió toda la evolución que tuvo en Defensa y Justicia, y la que va a seguir teniendo de ahora en adelante, porque considero que tiene muchísimo más para dar", afirmó Facundo con mucha claridad y admiración, quien no solo fue entreador de algunas categorías de Inferiores sino que además dirigió a la Reserva hasta el año 2019.

Finalmente dejó bien en claro que, más allá de los que sean sus socios dentro de la cancha cuando le toque jugar en River, su crecimiento como jugador seguirá siendo incontenible. "En River le va a seguir yendo muy bien, porque tiene futbolistas de una gran jerarquía que lo van a seguir potenciando aún más. Con cualquiera que haga dupla en el mediocampo, sea Enzo Pérez u otro, van a poder sacarle mucho jugo. Dependerá de él, pero tiene todo para ser un gran futbolista", cerró.