A diferencia de un River que, si bien no encuentra su mejor versión, se mantiene invicto y en los primeros puestos, San Martín de San Juan llega en un momento complicado al partido de esta noche ya que se le empiezan a acabar las opciones de clasificación si no gana.
En seis fechas disputadas, el equipo de Raúl Antuña todavía no ganó: empató tres encuentros y perdió los otros tres, sumando apenas tres puntos en la Zona B del Torneo Apertura. Resultados que lo dejan 13° en la Zona B del Torneo Apertura.

San Martín apenas tiene tres puntos.
Incluso, al partido de este sábado (desde las 21:30), el conjunto sanjuanino llega después de caer por 1-0 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata pese a que el conjunto tripero jugó con un hombre menos durante todo el segundo tiempo.

ver también
Kevin Castaño es nuevo jugador de River: Krasnodar aceptó la oferta y Gallardo tiene al volante que quería
La solidez defensiva de San Martín SJ
Más allá de los flojos resultados, River no debe subestimar un aspecto clave del equipo sanjuanino: su solidez defensiva. Si bien no logra convertir, tampoco recibe demasiados goles. En seis partidos, apenas le marcaron cuatro veces.

San Martín de San Juan no levanta cabeza.
Junto a Gimnasia en la última fecha, a San Martín le marcaron Atlético Tucumán en la primera (0-1), Talleres (0-1) y Sarmiento de Junín (1-1). Un dato que habla de una solidez defensiva que no se ve reflejada en la ofensiva del equipo.