Muchas veces el hincha pretende que todo jugador que llega rinda de inmediato y hay casos en los que eso sucede, un ejemplo cercano es el de Ignacio Scocco o Juanfer Quintero, pero en cambio otros necesitan un período de adaptación, en muchas oportunidades es porque las exigencias de River no son las mismas que las de sus equipos anteriores o por la repercusión que tiene el club de Núñez. Angileri es uno de los casos de futbolistas que tardaron en acomodarse, pero desde hace ya casi un año su nivel subió considerablemente y se ganó un lugar en el once inicial.

 

Angileri llegó en 2019 al Más Grande y tardó un año en ganar la titularidad. (Foto: Getty).

Angileri llegó en 2019 al Más Grande y tardó un año en ganar la titularidad. (Foto: Getty).

La posibilidad de ir a la Selección

Estoy muy contento con mi presente, levanté mucho mi nivel respecto al último año. Mejoré mucho y este semestre fue el más elevado que he tenido. Estuve en la lista previa de la Copa América”, sostuvo el lateral mendocino en diálogo con ESPN y luego agregó: “No pierdo las ilusiones de estar en la Selección, tengo dos jugadores muy importantes delante mío, no pierdo las esperanzas de estar en el Mundial. Quiero mantener mi nivel y espero la oportunidad a base de trabajo”. También se refirió a la posibilidad de ganarse un lugar jugando en el fútbol argentino: “No hace falta emigrar para llegar a la Selección. En Sudamérica hay muchos equipos importantes, si mantengo mi nivel en River me puedo ilusionar”.

El respeto de los rivales

“Los rivales no agarran un poco la mano tapándonos los laterales, cuando los equipos se nos cierran hay que entrar por adentro. Es muy difícil que te tapen ambos sectores, es una cuestión del equipo y los laterales hacemos todo lo que nos pide Marcelo. Seguimos trabajando para afrontar el partido que nos toque”, dijo Angileri y luego se refirió al respeto que sienten los rivales: “No sé si somos los mejores de Argentina, pero sentimos que el rival nos tiene respeto, en algunos partidos se nos meten atrás, corren más. Tratamos de ser el mejor, trabajamos para eso”. Además contó cómo encararon los últimos superclásicos y cómo van a encarar los que vienen: “Los superclásicos son partidos especiales, nosotros siempre tratamos de imponer nuestro ritmo, puede ser Boca o cualquier otro equipo”

Su período de adaptación

Angileri llegó en 2019 al Más Grande y tardó un año en encontrar su mejor versión: “Me costó adaptarme al mundo River, es un club en el que si no tenés posibilidades de jugar hay que buscarlas. Cuando llegué jugué bastante y después dejé de jugar y me costó volver a encontrar ritmo, pero trabajé para estar a la altura. Estoy muy contento por estar asentado al mundo River”, también habló de los futbolistas que se sumaron en el último mercado de pases: “Los chicos que llevan 6 meses en el club han jugado y me voy dando cuenta en los entrenamientos cómo evolucionaron, se están adaptando muy rápido y eso es importante para nosotros. Tenemos mucha competencia y necesitamos de todos.

La salida de Borré y su pasado como delantero

Rafa venía siendo el 9 de River hace mucho tiempo, es muy rápido, dinámico. Pero bueno, ahora estamos trabajando con otros 9, tenemos que pensar en el futuro nuestro y trabajar en base al delantero que ponga nuestro delantero”, dijo Angileri respecto a la partida de Rafael Santos Borré al fútbol alemán y luego recordó sus años como delantero de área: “Jugué hasta los 15 años de número 9, en esa época me gustaba jugar en esa posición. En Godoy Cruz me vio el profe con condiciones para hacer la banda, me pasaron como volante por izquierda, debuté en Primera como volante y después Bernardi me retrasó

Su futuro

“Vamos paso a paso, lo primero que se viene es Argentinos Juniors, tenemos que estar preparados para cualquier partido que se puede presentar. Pensamos en el día a día, en el partido que se venga y trabajamos así”, aseguró el mendocino y luego se refirió a los rumores que indicaban que se podía ir al fútbol italiano: “Últimamente se habló mucho de que me iba, yo no sé nada. Yo siempre estuve con la cabeza en la pretemporada, obviamente que uno siempre sueña con un fútbol más competitivo. Mi cabeza está puesta en el partido contra Argentinos Juniors”.

El estrés y la cancha

Necesitábamos una pretemporada con un año lleno de partidos, no tuvimos descanso, se juntó con la Copa Libertadores del año pasado. Al no tener mucho descanso no pudimos cambiar la cabeza. Esta pretemporada más el descanso, tenemos en la cabeza el partido contra Argentinos, porque queremos estar en competición en la Copa Libertadores”, contó el lateral mendocino en relación al desgaste del último año y luego hizo un análisis del nuevo campo de juego del Monumental: “Al principio no le agarrábamos la mano a la cancha, por ahí el pasto estaba más corto y después lo dejaron más largo. Es una cancha más rápida y cuando la cancha está mojada sentimos que podemos sacar una ventaja, pero en el último semestre le fuimos agarrando la mano”.

La noche épica contra Santa Fe

El Más Grande enfrentó a Independiente Santa Fe el pasado 19 de mayo por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores con la particularidad de tener 11 futbolistas a disposición y con Enzo Pérez atajando desde el primer minuto. Angileri convirtió el primer gol –River lo ganó 2 a 1- y así lo recordó: “Fue un partido especial contra Santa Fe, tuve la suerte de convertir el primer gol. Fue muy importante para clasificar a octavos. Sufrimos mucho la semana previa por los contagios”.