La curiosa historia profesional del arquero Ezequiel Muth sigue sumando páginas de progreso, gracias a todo el esfuerzo que realizó desde la época en la que atajaba en las Divisiones Inferiores de River, donde quedó libre a comienzos del 2019 debido a una lesión en uno de sus tobillos que no le permitió poder afianzarse.

Luego de aquel episodio que fue muy triste para su vida, recaló en el Villacarrillo CF, un club de la cuarta categoría del fútbol español, donde lo echaron de la noche a la mañana sin pagarle lo que le debían. A partir de allí comenzó su imperiosa búsqueda de club de una manera muy particular, con un pedido de ayuda en su cuenta de Twitter. Y gracias a la viralización de aquel mensaje pudo firmar a mediados de aquel año con el segundo equipo del Málaga de España.

Y este 2021 también le trae nuevos desafíos al arquero de 21 años que en el 2015 estuvo cerca de irse al Milan de Italia. Es que en las últimas horas selló su vínculo con el Al Hilal United, equipo de la Segunda División del fútbol de Emiratos Árabes, y se mostró muy feliz por este nuevo cambio de aire en su vida.

"Muy feliz de poder firmar mi primer contrato profesiónal con él Al Hilal. Quiero agradecerle a mi familia por acompañarme desde el primer día en este camino tan dificil y por nunca dejarme bajar los brazos , sin su ayuda nada de esto hubiera sido posible", manifestó Muth en su cuenta de Twitter. ¡Grande, pibe!