Marcelo Gallardo recibió malas noticias antes del partido contra Colo Colo por la quinta fecha de la Copa Libertadores: Franco Armani, Javier Pinola y Tomás Pochettino dieron positivo de Covid y no podrán estar ante el Cacique en un partido que puede ser determinante para avanzar a los octavos de final del torneo más importante del continente. Los tres futbolistas se encuentran en buen estado y permanecerán aislados hasta que se recuperen.

Santiago Simón reemplazará a Tomás Pochettino y Ezequiel Centurión hará lo propio con Franco Armani. El arquero de 24 años, que debutó oficialmente con la camiseta de River el pasado 8 de mayo ante Platense en el Monumental, se hará cargo del arco más grande de mundo por primera vez en un partido internacional.

Revancha rápida

Centurión es un gran arquero, ya lo demostró en las Inferiores de River y también cuando salió a préstamo a Estudiantes de Buenos Aires. En su debut oficial le tocó jugar con una defensa que no tenía rodaje y de hecho hasta con cambio de esquema, aquella jornada el Muñeco cambió a línea de tres en el fondo, González Pirez fue stopper por derecha, Pinola por izquierda y Mammana jugó como líbero. En la segunda mitad ya volvió la tradicional línea de cuatro.

Ante Platense cometió un error compartido –con González Pirez- que derivó en el empate parcial del visitante, pero hay que aclarar que se repuso rápido y ofreció seguridad a lo largo de todo el partido. Once días después de dicho error tendrá su revancha y lo hará en un marco inmejorable: un partido por Copa Libertadores, en el cual River puede sellar su pase a octavos de final.