Rubens Sambuenza, canterano de River, se encuentra desde hace 12 años en el fútbol mexicano, actualmente está en el Toluca, donde fue compañero de Maidana.

Últimas noticias

River Plate Ex River

¿Qué es de la vida de Rubens Sambueza?

El volante zurdo se mantiene activo como futbolista profesional, está en un equipo importante de México, país en el que desarrolló gran parte de su carrera, desde 2013 cuenta con la ciudadanía mexicana también.

Rubens Sambuenza, canterano de River, se encuentra desde hace 12 años en el fútbol mexicano, actualmente está en el Toluca, donde fue compañero de Maidana.

Rubens Sambuenza, canterano de River, se encuentra desde hace 12 años en el fútbol mexicano, actualmente está en el Toluca, donde fue compañero de Maidana. (Foto: Getty.)

Por
Lautaro Toschi

Rubens Sambueza nació el 1 de enero de 1984 en Zapala, Nauequén. Como muchos chicos su sueño era ser jugador de fútbol y la oportunidad le llegó cuando un cazatelentos del Más Grande arribó a Neuquén y lo vio. Desde muy chico llegó a River y allí realizó las Inferiores hasta debutar en Primera a fines de 2003. Por ese entonces el equipo que comandaba Manuel Pellegrini se encontraba jugando las finales de la Copa Sudamericana y como hubo varias bajas, hizo debutar a varios pibes en el Apertura de aquel año, entre ellos se destacó un volante por izquierda con buena técnica: Rubens Sambueza.

Sambueza vs Arsenal
Sambueza en el amistoso entre River y Arsenal en 2004. (Foto: Getty).

Sambu nunca pudo afianzarse como titular en su primer ciclo en Núñez que fue desde 2003 hasta 2007, en ese período solamente jugó 23 encuentros, marcó dos goles y brindó dos asistencias. Luego emigró al fútbol mexicano, estuvo en Pumas de la UNAM por una temporada, después pasó a Flamengo y en 2009 regresó al Más Grande, en esta oportunidad disputó 28 encuentros y convirtió 4 goles. Pero nuevamente no logró establecerse como titular y partió de River.

Desde su salida del Más Grande en 2009 hasta los días que corren se encuentra jugando en el fútbol azteca Y De hecho en 2013 se nacionalizó mexicano. Su primer equipo en territorio norteamericano fue Estudiantes Tecos, allí estuvo por tres temporadas. En 2012 arribó a uno de los grandes de México, llegó al América donde permaneció hasta 2016, en las Águilas jugó 176 partidos, convirtió 27 goles, brindó 55 asistencias y ganó en dos oportunidades la Liga de Campeones de la Concacaf (2015 y 2016). Sin dudas que Sambueza es uno de los referentes del América.

Su llegada a Toluca

Tras un gran paso por el América de México llegó al Toluca en 2016, allí jugó por tres temporadas y luego fue cedido a préstamo a Pachuca. En 2020 regresó al Toluca y allí comparte plantel con un actual futbolista del Más Grande: Jonatan Maidana. Desde entonces el futbolista de 37 años permanece en los Diablos Rojos, en dicho club acumula un total de 96 partidos disputados con un registro de 18 tantos y 28 asistencias.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Dejarías ir a Julián Álvarez por 10 millones de dólares?

No