Llegar a la Primera de River no es sencillo, es el deseo de millones de chicos que desde pibes se les inculca el amor por el Más Grande, con el tiempo algunos llegan a las Inferiores y hacen todo el recorrido, pero en el fútbol las posibilidades dependen de muchas variantes, no siempre el talento es que lo lleva a un jugar a debutar en Primera. De la inmensa cantidad de jugadores que hicieron sus primeros pasos en el fútbol profesional con el Manto Sagrado –sin dudas es uno de los semilleros del mundo- algunos se fueron al extranjero donde encontraron su lugar en el mundo y terminaron convirtiéndose en ídolos.

Damián Álvarez - Tigres de México

La Chilindrina surgió de River y dio sus primeros pasos en 1998, estuvo hasta 2001 cuando se fue a préstamo a Reggina en Italia y un año más tarde volvió a Núñez para jugar 17 partidos y convertir tres goles, en total visitó el Manto Sagrado en 50 oportunidades y anotó 10 tantos. Luego pasó al fútbol mexicano, entre 2003 y 2006 jugó en Monarcas de Morelia, su siguiente equipo fue Pachuca donde estuvo cuatro añosy ganó cuatro títulos internacionales (una Copa Sudamericana y tres Liga de Campeones de la Concacaf), pero en 2010 llegaría a su lugar en el mundo, el volante se convirtió en refuerzo de Tigres de Monterrey y permaneció por 7 años en los que jugó 235 partidos y anotó 30 goles, además consiguió siete títulos.

Damián Álvarez celebra la Liga MX obtenida en Tigres. (Foto: @DamianAl11)

Damián Álvarez celebra la Liga MX obtenida en Tigres. (Foto: @DamianAl11)

Matías Oyola - Barcelona de Guayaquil

El Pony debutó en Primera en 2003 con el Manto Sagrado, ese mismo año se fue a préstamo a Defensores de Belgrano y dos años más tarde a Gimnasia de Jujuy, luego regresó al Millonario y estuvo en el 2006, entre sus dos pasos por River apenas jugó seis partidos y no marcó goles. Tras breves pasos por Belgrano, Independiente y Colón en 2009 llegó a Barcelona de Guayaquil y permanece en el club hasta este momento. El volante es ídolo absoluto de los hinchas. En el conjunto ecuatoriano acumula 2929 partidos partidos jugados y 25 goles además de tres títulos.

Rubens Sambueza - América de México

El volante ofensivo de gran técnica debutó en el Más Grande en 2003, estuvo en el club hasta 2007 cuando pasó a Pumas, luego estuvo en Flamengo y en 2009 volvió al Millonario y en su segundo paso por Núñez disputó 28 partidos y marcó cuatro goles. Su carrera continuó en Tecos de México y en 2012 llegaría al América donde se luciría y pasaría cuatro años llenos de éxitos al obtener dos torneos locales y dos Liga de Campeones de la Concacaf. En 2016 arribó a Toluca donde se encuentra actualmente, aunque en la temporada 2019/20 estuvo a préstamo en Pachuca.

Daniel Ludueña - Santos Laguna de México

El Hachita dio sus primeros pasos en la Primera del Millonario en 1998, estuvo en Núñez hasta 2004 y mostró un buen nivel. En total disputó 58 partidos con el Manto Sagrado y metió 4 goles. Su carrera siguió en Tecos de México entre 2005 y 2006. Un año más tarde llegaría a Santos Laguna del mismo país y se transformaría en uno de los jugadores más queridos por los hinchas, con un total de 244 partidos jugados y 72 goles convertidos además de dos títulos vivió su etapa más brillante como futbolista. Luego continuaría en Pachuca, Universidad Nacional, Talleres de Córdoba y finalmente en Tampico Madero.

Gabriel Pereyra - Atlante de México

El volante hizo su estreno con la Banda en 1998, ese mismo año pasó a Defensores de Belgrano para ganar rodaje y su regreso a Núñez sucedió en 1999, permaneció en el club del cual surgió hasta 2005 y fue una pieza importante de aquella época. De 2005 a 2007 estuvo en Cruz Azul y luego llegaría a Atlante, donde se convirtió en un referente de una época exitosa del club mexicano que consiguió una liga local y la Liga de Campeones de la Concacaf. Su carrera continuaría en Monarcas de Morelia, Puebla, Estudiantes Tecos y finalizaría en 2012 en Defensores de Belgrano.