Rafael Santos Borré es sinónimo de gol y sacrificio. El colombiano arribó a River a mediados de 2017 y allí comenzó su verdadera transformación, lógicamente ya había mostrado credenciales jugando para Deportivo Cali y no por nada Atlético Madrid lo compré y luego Villarreal lo contrató a préstamo.

Pero la realidad indica que desde que vistió el Manto Sagrado se volvió un jugador mucho más completo, no solamente anotó una cantidad impresionante de goles sino que también adquirió herramientas que lo llevaron al Eintracht Frankfurt. Las estadísticas marcan que en los últimos tres años Borré lideró en su equipo la tabla de goleadores de al menos un torneo.

En River

El equipo de Marcelo Gallardo peleó la Superliga 19/20 hasta la última fecha y no pudo dar la vuelta olímpica por una serie de horrores arbitrales en Tucumán ante Atlético, pero en aquella Superliga el máximo artillero del Más Grande fue Rafael Santos Borré que anotó once goles. En 2021 el colombiano disputó su último certamen con el Manto Sagrado y fue la Copa de la Liga y en ese torneo también fue el máximo goleador, en total fueron nueve los goles de Rafa.

En Eintracht

Rafa arribó a mediados de 2021 al Eintracht Frankfurt y en su primera Bundesliga se convirtió en el máximo goleador de su equipo en el certamen con 8 tantos, lo sigue Lindstrom con cinco gritos. Pero además el Máquina se destacó en la UEFA Europa League, certamen en el cual su equipo es finalista, y en el que acumula tres tantos, el más destacado fue ante Barcelona en cuartos de final.