River concretó dos grandes transferencias en el último mercado de pases que le dejarán una importante suma de dinero en el corto y mediano plazo: Julián Álvarez al Manchester City y Enzo Fernández al Benfica. En realidad, la de Julián se firmó a principios de año pero se cristalizó hace algunas semanas, cuando los Citizens ejecutaron la cláusula de repesca y se lo llevaron. La de Enzo fue algo repentina, porque muchos pensaban que se iba a quedar hasta diciembre, pero eran números que no se podían rechazar.

Este jueves por la tarde/noche, la dirigencia de River se reunió en el Monumental para celebrar una nueva reunión de Comisión Directiva para tratar diversos temas vinculados a la contratación de futbolistas y también a la salida de algunos de ellos. Entre distintas cuestiones vinculadas a lo social y a lo institucional, se pusieron sobre la mesa los números finales de la operación con el Benfica por el talentoso mediocampista.

Dentro del acuerdo se destacan varias aristas, pero la más importante viene por el lado del propio Enzo Fernández: el jugador le dejó a River el 15% que le correspondía del pase según el convenio con Futbolistas Argentinos Agremiados. En todas las operaciones, los futbolistas tienen derecho a percibir un 15% del monto total y Enzo, en forma de agradecimiento al club que lo formó, decidió "donarle" su parte al Millonario.

Los números finales de la venta de Enzo

Profundizando en la venta en sí, se aprobó que la institución de Nuñez vendió el 75% del ex mediocampista de Defensa y Justicia en 10 millones de euros más 8 millones a cobrar por objetivos. De los primeros 10 millones ya se cobraron cinco y restan dos cuotas de 2.5M con fechas de cobro al 31 de agosto de 2023 y 28 de febrero de 2024.

Por otro lado, los objetivos se irán abonando a medida que Enzo dispute una determinada cantidad de partidos: los bonos son de 2 millones cada uno (totalizando 8 millones) y se harán efectivos cuando juegue 10, 25, 40 y 50 partidos oficiales respectivamente (al menos 45 minutos en cancha).