El gran presente de Enzo Fernández es fruto de su talento, de su trabajo y también de la confianza que tiene. No es fácil tener 21 años, llegar a un club importante de Europa, ganarse la titularidad casi de inmediato y rendir tan bien como él lo hace. Su recompensa estuvo en la convocatoria de Lionel Scaloni para la última fecha FIFA, eso le da chances importantes de ir al Mundial de Qatar.

Enzo Fernández y Kyllian Mbappé. (Foto: Getty).

Enzo Fernández y Kyllian Mbappé. (Foto: Getty).

Este miércoles Benfica recibió al PSG de Lionel Messi en el Estadio Da Luz por la tercera jornada del Grupo H de la Champions League. Schmidt mandó de titular a Enzo como volante central y el ex River jugó un gran partido, de hecho fue determinante para el empate, por otro lado vio la amarilla y a falta de quince minutos fue reemplazado luego de realizar un gran desgaste.

El partido comenzó con un duelo entre Enzo Fernández y Neymar Jr en la primera jugada, el volante con pasado en River entró lícitamente pero fuerte y se llevó fuera de la cancha al brasilero que le fascina exagerar y ahí se miraron. En la siguiente jugada se volvieron a cruzar y esta vez el que le quiso marcar el rigor fue el ex Barcelona pero Enzo no entró en su juego.

Su participación en el gol

Lionel Messi abrió el marcador para el PSG a los 22 minutos con una genialidad absoluta, diga del mejor jugador del mundo. Pero Benfica no se achicó y fue a buscar el empate, de hecho a los 41 minutos y luego un centro perfecto de Enzo Fernández fue Danilo el que la desvió y metió un gol en contra. El segundo tiempo fue parejo y hubo chances claras para ambos equipos pero finalmente terminó 1 a 1.

Sus números

Según la cuenta de Twitter @Sudanalytics_, Enzo Fernández fue el futbolista del Benfica que más toques dio (52), más pelotas interceptó (2), más pases en campo rival dio (21), más pases completados dio (40) y más pases largos completados brindó (4) ante el PSG.