La Selección Argentina comenzó la última fecha FIFA previa a la Copa del Mundo 2022 con el pie derecho. El combinado nacional no tuvo piedad ante Honduras y se quedó con un triunfo claro y contundente el Hard Rock Stadium de Miami. El elenco comandado por Lionel Scaloni consiguió rápidamente la ventaja: Messi frotó la lámpara y metió un pase bárbaro para Papu Gómez, que se metió en el área, tocó atrás y apareció Lautaro Martínez para empujar al fondo de la red cuando se jugaban apenas 15 minutos. 

Antes de irse al descanso, el equipo albiceleste consiguió la segunda ventaja luego de una sujeción contra Giovani Lo Celso dentro del área. El juez sancionó penal y Lio Messi se hizo cargo de la ejecución. Definió con un zurdazo sutil y cruzado, a contrapierna del arquero hondureño. Un gol que le puso algo más de justicia a un primer tiempo en el que Argentina había dominado de principio a fin.

En el complemento llegaron algunos cambios y tomaron protagonismo dos ex River: primero fue el turno de Julián Álvarez, que ingresó desde el inicio en reemplazo del Toro Martínez. El delantero del Manchester City estuvo muy activo en sus primeras intervenciones y contó con un par de situaciones claras para convertir, pero falló en la definición. Diez minutos más tarde fue el turno de Enzo Fernández, que debutó con la camiseta de la Selección Mayor de la mejor manera: recuperó el balón en el golazo de Lio Messi, que le puso la firma al 3-0. A falta de 9 minutos, Enzo sacó un remate desde afuera que dio en el poste. 

Díaz y De La Cruz también tuvieron actividad

Más allá del amisoto internacional de la Selección Argentina, hay otros dos futbolistas de River que tuvieron acción en el inicio de la fecha FIFA. En el primer turno, Uruguay cayó 1 a 0 frente a Irán en el NV Arena de Austria. Nicolás De La Cruz ingresó en el inicio del complemento y sumó 45 minutos. Por su parte, Chile también perdió en su presentación ante Marruecos en España por 2 a 0. El defensor Paulo Díaz jugó desde el arranque y fue reemplazado a los 27 minutos del segundo tiempo. Fue amonestado pocos minutos antes. Ambos terminaron sus encuentos sin problemas físicos.