El presente de Giovanni Simeone en el Hellas Verona es inmejorable, lleva 9 goles en 11 fechas disputadas en la Serie A y se ubica como el segundo máximo goleador del certamen detrás de Ciro Immobile, atacante de Lazio que convirtió 10 tantos en la misma cantidad de partidos. El ex delantero de River tuvo un octubre soñado: le convirtió un gol al Spezia, cuatro a Lazio y dos a la Juventus en lo que fue triunfo de su equipo ante los de Turín por 2 a 1.

Este domingo el Hellas Verona visitó a Napoli en el Estadio Diego Armando Maradona, en un encuentro que tuvo la particularidad que los locales lucieron una camiseta en homenaje a su máximo ídolo a pocos días del día de su cumpleaños número 61. El encuentro comenzó favorable para los de Verona que se pusieron 1 a 0 gracias a un gol de Gio Simeone: Barak desbordó por derecha luego de realizar una gran jugada personal y tiró un centro bajo que Simeone capitalizó como un clásico 9 de área, de esta manera el Cholito convirtió su séptimo gol en los últimos cuatro partidos. Finalmente el Napoli igualó mediante un tanto de Giovanni Di Lorenzo. El partido terminó 1 a 1.

La carrera del Cholito

Gio Simeone hizo Inferiores en River y debutó en Primera a mediados de 2013 cuando Ramón Díaz era el DT del Millonario. Luego llegó el Muñeco y Gio tuvo algunas oportunidades aunque en la consideración de Gallardo estaba detrás de Rodrigo Mora y Teo Gutiérrez. En 2015 pasó a Banfield y se destacó y ya en 2016 dio el salto a Europa y vistió las camisetas de Genoa, Fiorentina, Cagliari y desde 2021 representa al Hellas Verona y lo hace a puro gol: lleva 9 tantos en 10 partidos y además brindó dos asistencias.