Leonardo Ponzio es palabra autorizada para hablar del mundo River, es quien más tiempo de manera ininterrumpida estuvo en los últimos años y además en su último partido como profesional –el pasado 18 de diciembre- pasó a ser el futbolista que más títulos ganó en la historia de River con 17 vueltas olímpicas. Tras dejar la actividad profesional se fue a Las Rosas, su pueblo en Santa Fe, y decidió jugar para el equipo de su infancia, Williams Kemmis, pero lamentablemente sufrió la rotura de ligamentos en un partido amistoso y ahora se encuentra en pleno proceso de recuperación.

En los últimos días algunos medios españoles ubicaron a Enzo Fernández en la órbita del Real Madrid y el León se refirió al tema en diálogo con Radio La Red: “Todo jugador de River está para jugar en el Real Madrid. Enzo volvió hace poco al club, tiene que seguir sumando partidos y jerarquía. Todo vendrá. Como hoy está brindado al mundo River puede estar abierto a cualquier club de Europa".

También habló de otra de las joyas de la cantera riverplatense que ya fue vendido al Manchester City: “Conozco a Julián desde que llegó a Primera, todos los años creció y no tiene techo. Es inteligente, muy inteligente, y por eso vino el City a buscarlo. Tendrá su tiempo de adaptación para después devolver todo lo que da siempre”.

El capitán, cauto con su recuperación

“No pongamos una fecha porque quizás me voy a ilusionar mucho. Hay que esperar a que esté óptima, tenemos que esperar seis o siete meses”, afirmó el León respecto a la recuperación de su rotura de ligamentos. Su deseo es poder volver a las canchas para representar a Williams Kemmis, club en el cual se formó y es vicepresidente. Además por otro lado Ponzio tiene las puertas abiertas en River para sumarse a la secretaría técnica que encabeza Enzo Francescoli.