Jorge Moreira llegó a River en 2016 con la difícil misión de reemplazar a Gabriel Mercado en el lateral por la derecha. En un comienzo su rendimiento entusiasmó y de hecho el Muñeco le dio la titularidad sin dudar. Con el correr de los partidos fue perdiendo terreno y la irrupción de Gonzalo Montiel –que pasó de ser marcador central a lateral- hizo que el paraguayo pierda mucho terreno.

El ex Libertad no aprovechó las oportunidades que tuvo y al ocupar cupo el Muñeco decidió que salga a préstamo en 2019 –hay que destacar que Moreira integró el plantel campeón de la Libertadores de 2018- al Portland Timbers. En 2020 regresó a Núñez en épocas de pandemia y el Muñeco le dio una oportunidad pero solamente disputó dos partidos por la Copa Diego Maradona.

Ya para mediados de 2021 finalizó su vínculo contractual con el Más Grande y estuvo un tiempo sin club mientras se recuperaba de una lesión en su rodilla. En febrero de 2022 se sumó al plantel del 12 de Octubre y de esta manera representará al tercer equipo de su país tras hacerlo con las camisetas de 2 de mayo y Libertad.

Volvió al ruedo

Jorge Moreira ya había sido convocado para el partido anterior pero no había ingresado. Pero ante Olimpia, partido disputado por la fecha 21 del Apertura, sumó minutos al ingresar en lugar de Ortíz. El ex River viste la camiseta número 28 y volvió a jugar de manera profesional luego de 19meses: su último partido había sido el 5 de diciembre de 2020 en el triunfo de River ante Godoy Cruz.