Luego de más de ocho meses de haber quedado libre de River y de haber entrenado por su cuenta buscando club, finalmente el paraguayo Jorge Moreira encontró un nuevo destino futbolístico para su carrera. El lateral derecho de 32 años continuará su periplo futbolístico en 12 de Octubre de Paraguay a partir de la actual temporada, y en las últimas horas ya fue oficializado en la institución perteneciente a la ciudad de Itauguá.

 

La particularidad es que Moreira además será dirigido por otro ex-River, su coterráneo Pedro Sarabia. "Jorge se incorporó al plantel el día viernes. Esperemos que pueda ponerse a punto desde lo físico y nos pueda dar una mano en el equipo. Pedro tuvo mucho que ver para que el jugador pueda estar hoy con nosotros", sostuvo al respecto Edgar Monges, presidente de 12 de Octubre, en diálogo con el programa "Versus Radio".

Cabe destacar que el último partido como profesional del paraguayo había sido el 5 de diciembre del 2020, con la camiseta de River y frente a Godoy Cruz por la Copa Diego Maradona. En el Más Grande disputó un total de 58 encuentros oficiales, donde marcó dos goles y además consiguió seis títulos en el club: Recopa 2016, Copa Argentina 2016, Copa Argentina 2017, Supercopa Argentina 2018, Copa Libertadores 2018 y Copa Argentina 2019.