Este lunes 5 de octubre fue un día movido en los mercados europeos porque varias de las ligas cerraron sus libros de pases. Y como suele ocurrir, fue un día con muchas incorporaciones que se inscriben a último momento. Así fue como dos ex River fueron confirmados en el Viejo Continente, dos futbolistas que se formaron en Núñez, que estuvieron bajo el mando de Marcelo Gallardo, pero que no pudieron ganarse un lugar en el plantel y quedaron libres.

El caso más reciente en cuanto a continuidad en River fue el deKevin Sibille. El marcador central de 22 años debutó el 28 de octubre de 2017 en un 0-4 frente a Talleres donde el Muñeco puso un equipo alternativo (ese día también jugaron por primera vez Augusto Aguirre y Nahuel Gallardo). Durante tres años se mantuvo entrenando con el plantel profesional, pero sin lugar en el equipo. Apenas llegó a disputar cuatro encuentros y a mediados de este año quedó libre luego de que no se renovara su contrato.

Hace pocos días se supo que estaba entrenándose con el Valencia Mestalla, el equipo del club che en la Segunda de España y este lunes ya fue inscripto formalmente. Luego de disputar dos amistosos contra Osasuna Promesas y Orihuela CF, Sibille recibió la aprobación del cuerpo técnico para firmar por una temporada y eso le permitirá a River tener un ingreso de poco más de 200 mil euros en concepto de derechos de formación.

Por otro lado, Juan Cruz Kaprof viajó a Italia y fue presentado como refuerzo del Calcio Lecco 1912, un club que milita en la Serie C de la península y que sumó varios refuerzos con la intención de buscar el ascenso a Segunda. El delantero debutó oficialmente en River el 18 de agosto de 2013, de la mano de Ramón Díaz y se mantuvo en el plantel hasta mediados del 2015, sumando sólo cinco presencias y un gol. Desde Núñez fue prestado al Metz de Francia, luego a Defensa y Justicia, pero no renovó su contrato y fue dejado libre. El delantero de 25 años siguió su camino por Atlético Tucumán y Arsenal hasta mediados de este año cuando nuevamente quedó con el pase en su poder.