Manchester City y Manchester United protagonizaron el partido más relevante de la fecha 9 de la Premier League. El City recibió en el Etihad al rival de toda la vida y lo goleó por 6 a 3 en el derbi de Manchester con más cantidad de goles en la historia. Los de Guardiola jugaron un primer tiempo perfecto y se fueron al vestuario ganando 4 a 0 con los dobletes de Foden y de Haaland.

Cientos de hinchas de United abandonaron el Etihad antes del cierre del primer tiempo en claro repudio a lo realizado por su equipo. En la segunda mitad el local comenzó con menor intensidad y el visitante descontó mediante Antony, pero luego los de Guardiola volvieron a pisar el acelerador y Haaland estableció el 5 a 1 parcial. A los 72 minutos Foden puso el 6 a 1 y ahí Guardiola realizó varios cambios, entre ellos el ingreso de Julián Álvarez.

El ex River entró para jugar los últimos quince minutos y se movió bien por todo el frente de ataque, estuvo por izquierda, luego en la zona central y de hecho tuvo una chance a ocho minutos para el cierre cuando recibió un pase cruzado dentro del área, su control fue un poco largo y no pudo definir bien, Lisandro Martínez cerró antes que la pelota llegue al arco.

El final del partido

El United mostró algo de rebeldía y logró convertir dos goles para que el resultado termine 6 a 3 a favor del conjunto de Guardiola. Estos últimos dos goles los anotó Martial, el primer tras una linda jugada y el segundo con una ejecución perfecta de penal. Con este resultado el Manchester City se acomoda en la segunda posición con 20 unidades, uno menos que el Arsenal.