El brote de Covid-19 en el plantel de River en la previa del superclásico disputado en mayo dejó secuelas en algunos jugadores. Enrique Bologna y Paulo Díaz tuvieron complicaciones cardíacas y lo mismo paso con Leonardo Ponzio, a quién se le detectó una miocarditis que le impidió realizar la pretemporada en Estados Unidos a la par de sus compañeros. Por suerte para el León, los exámenes médicos que se realizó la semana pasada arrojaron resultados positivos y el volante quedó oficialmente de alta. 

Ahora el mediocampista deberá afrontar una pequeña puesta a punto para ponerse a tono desde lo físico. Ponzio se está entrenando desde la semana pasada en Cardales pero sin realizar los trabajos junto con el resto de sus compañero,s sino que por ahora está con trotes livianos y ejercicios sin mucha carga, por ende no va a estar a disposición para los compromisos ante Argentinos Juniors por octavos de final de la Libertadores ni tampoco para el debut en la Liga Profesional ante Colón.

Desde el cuerpo médico calculan que el oriundo de Las Rosas -que hace poco más de una semana renovó su contrato hasta diciembre-. necesita 20 días más para poder estar a la par del plantel y que Gallardo pueda contar con él. El León está cerca de superar otra de las tantas batallas que se le presentaron en su carrera y quiere ir por todo en este último semestre con la casaca Millonaria.