El paso de Iván Rossi por River no fue el esperado, el volante central que había tenido un excelente rendimiento en Banfield llegó al Más Grande a mediados de 2016 a cambio de 3 millones de dólares, pero en todo su ciclo en el Millonario nunca logró hacer pie como titular y apenas jugó un puñado de partidos. Gallardo decidió que lo mejor para el jugador era sumar minutos en otro equipos entonces el Polaco se fue a préstamo a Huracán a mediados de 2018. Luego de una temporada en Parque Patricios volvió a ser cedido, en esta oportunidad a Colo Colo, donde vivió su primera experiencia en el exterior, en el Albo estuvo durante seis meses en 2019.

En 2020 volvió al Más Grande, pero no se entrenó con el plantel profesional. En diciembre expresó en una entrevista a La Página Millonaria su deseo de salir nuevamente al fútbol de extranjero por sus nulas posibilidades en River y finalmente su deseo se cumplió, ya que el Sambenedettese vino por él y a cambio de dejarlo libre, pero obtener una ganancia del 20% en una futura venta, el Millonario aceptó que Rossi siga su camino en Italia. Cabe destacar que al irse a un equipo de la Serie C probablemente el número de una posible transferencia muy bajo en relación a los 3 millones de dólares que pagó River para traerlo. El paso del Polaco por Núñez dejó un total de 20 partidos jugados y una asistencia a lo largo de dos temporadas y media.

El Sambenedettese de los argentinos

El club situado en Ascoli Picerno, ubicado en la costa este de Italia, milita en la Serie C y actualmente en su plantilla cuenta con varios argentinos, entre ellos un ex River, se trata de Maxi López que decidió pasar sus últimos años en el fútbol en una liga menor sin tanta presión, además están: Rubén Botta, Gonzalo Laborda, Esteban Goicoechea, Ignacio Liporace, Rodrigo De Ciancio, Santiago Chacón y Facundo Lescano.