Se avecina un nuevo aniversario del 9 de diciembre y el hincha de River está que explota de alegría, no solo porque su equipo viene de salir campeón, sino también porque podrá festejar los tres años de la final más importante de la historia que el Millonario le ganó a Boca en Madrid con una Caravana Eterna que saldrá desde el Obelisco hacia el Monumental el próximo jueves. Y como si faltaran condimentos, empezaron los trabajos para levantar la estructura de bronce de Marcelo Gallardo.

La escultura va a ser instalada junto a la de Ángel Labruna en la puerta del Museo River y ya empezaron los trabajos para trasladar las partes a la Avenida Figueroa Alcorta, donde personal especializado se enfocará en tener listos lo antes posibles los cimientos y toda la base en la cual estará montada la estructura. La dirigencia de River aprobó ayer la instalación de la estructura y la intención de Carlos Trillo, candidato a presidente y quien impulsó la construcción de la figura, es que sea inaugurada el 9 de diciembre, por lo que estos días serán de trabajo a contrarreloj.

En la estructura, uno de los brazos del Muñeco estará levantando la Copa Libertadores.

En la estructura, uno de los brazos del Muñeco estará levantando la Copa Libertadores.

Los detalles de la estatua

La escultora Mercedes Savall fue quien llevó a cabo desde cero el diseño de la figura, que pesa 6,7 toneladas y mide más de siete metros. Está hecha de bronce y los elementos para su construcción fueron mayoritariamente llaves donadas por los hinchas de River. Con estos números, se convertirá en la estatua más grande del mundo superando a la de Labruna, que mide poco menos de 7 metros y pesa 6,3 toneladas.