Gabriel Mercado terminó su experiencia en Catar y a mitad de año regresó a Sudamérica para jugar en Brasil. El ex defensor de River llegó en julio y luego de ponerse a punto físicamente debutó este domingo con la camiseta de Inter de Porto Alegre. Su carta de presentación fue casi perfecta porque convirtió un gol en el 2-2 ante Santos como visitante. ¡Mirá el video!

 

El lateral tardó apenas 8 minutos en marcar su primer tanto con su nueva camiseta. Fue a partir de una pelota parada que, tras una segunda jugada, quedó solo contra el arquero Joao Paulo después de una asistencia de Víctor Cuesta. Gaby paró el balón con la derecha y con la zurda la colocó al fondo de la red. 

El debut del campeón de América en 2015 no pudo ser completo porque su equipo no se quedó con los tres puntos, aunque logró empatar cuando faltaban dos minutos para el final. Además, el chubutense fue amonestado y fue reemplazado a los 67 minutos por Paolo Guerrero. Por eso no se pudo cruzar en la cancha con otro ex River que estuvo en Santos como Carlos Sánchez

Mercado comenzó esta nueva etapa en su carrera a los 34 años luego de militar de 2019 a 2021 en Al-Rayyan SC de Catar. Su último encuentro fue en abril, por lo que tendrá que ponerse a punto desde lo físico para competir. 

El defensor se destacó en sus cuatro años en el Millonario por sus goles importantes. Le marcó a Argentinos en el final del Torneo Final 2014, a Atlético Nacional en la final de la Copa Sudamericana 2014 y a Guaraní en la semifinal de la Copa Libertadores 2015, entre los 11 festejos que tuvo.