Ignacio Scocco vive sus primeros días como ex jugador profesional tras anunciar su retiro de la actividad a principios de diciembre. El ex delantero disfruta de su tiempo libre y aprovecha para repasar momentos inolvidables de su carrera. Este lunes dio una entrevista y habló de sus tres años en River donde se ganó el cariño de todos los hinchas. Además de llenar de elogios a Marcelo Gallardo, opinó sobre el futuro de Julián Álvarez y le dejó un consejo para su futuro ante los intereses de equipos de Europa. 

El ex atacante de 36 años sabe lo que significa irse a jugar al exterior porque tuvo seis experiencias fuera de Argentina entre clubes de México, Grecia, Emiratos Árabes, Brasil e Inglaterra. Por eso está capacitado para hablar sobre la situación del Araña, pretendido por gigantes del viejo continente justo en el año del Mundial. 

"Creo que es una decisión muy personal, él tiene que saber cuál es el momento de tomar esa decisión. Yo lo que puedo hablar por experiencia, es que el jugador no sólo tiene que ver si la ciudad o el país son lindos o cuánto va a cobrar. También ver el entrenador que lo va a dirigir y cómo juega el equipo donde irá", comenzó Scocco en declaraciones con Radio La Red. 

El ex goleador sostuvo que Julián no debe descuidar las condiciones futbolísticas del destino que elija y agregó: "Hay jugadores que van a explotar más si el juego del equipo le conviene a lo que ellos saben hacer. Uno por ahí lo mira último o no lo mira. Es importante para saber dónde va a ir y qué función tiene que cumplir". 

"Para mí, Julián Álvarez no va a necesitar adaptación en España. Es un fútbol donde hay espacios y te dejan jugar. El jugador tiene que sentirse cómodo y disfrutar dentro de la cancha. Uno lo logra y consigue cuando puede estar en un equipo donde pueda sacar su potencial", cerró Nacho consultado sobre dónde le convendría emigrar a Álvarez en Europa. 

Sus tres años en River y la relación con Marcelo Gallardo

El delantero sumó 90 partidos y 38 goles con el Manto Sagrado en una etapa donde ganó cinco títulos y fue dirigido por Gallardo. "Lo disfruté mucho, la pasé bien y aprendí muchísimo de Gallardo. Necesitás una preparación por la exigencia y estar compitiendo continuamente en cosas importantes. Ganás una final, la festejás y tenés que cambiar el chip. Eso es River", aseveró. 

La curiosa cuenta pendiente con Enzo Francescoli

Nacho supo confesar que cuando era chico era hincha de River y uno de sus ídolos fue Enzo Francescoli. Sin embargo, cuando le tocó trabajar con el uruguayo le quedó una cuenta pendiente. "Era mi ídolo de pibe. Tuve tantas cosas compartiendo y no me animé a pedirle una foto. Le diría que no sea tan boludo a mi yo más chico. Seguramente, en un momento le pediré", reveló. 

La despedida de los hinchas de River

El delantero anunció que dejaba el Millonario en junio de 2020 y en plena pandemia del coronavirus. Por eso no pudo despedirse del público y eso lo tiene presente en su memoria. "Quedó pendiente esa despedida dentro de la cancha, con la gente y público. El cariño fue desde el primer momento cuando debuté con Guaraní. Me hubiese gustado despedirme después de tres años tan lindos. No va a faltar oportunidad", expresó.