La llegada de Radamel Falcao al Rayo Vallecano de España causó un boom. El Tigre abandonó el fútbol turco y revolucionó las calles de Madrid cuando se conoció que iba a firmar contrato con el equipo que milita en la La Liga España y que usa los mismos colores que River -y hasta el mismo diseño con la banda roja- en la camiseta. Como en todo refuerzo de jerarquía, las expectativas iban a caer todas sobre él y el colombiano empezó a responder rápido.

Por la fecha 5 del campeonato español, el Vallecano goleó 3-0 a Gétafe en condición de local y el Tigre Falcao se estrenó en las redes en su primer partido. Ingresó a los 70 minutos con su equipo ganando por la mínima y marcó el tercero de la goleda. Se desmarcó, trazó la diagonal para recibir un pase filtrado y remató con derecha para ponerla al palo izquierdo del arquero rival.

El particular dorsal que usará Falcao

Los delanteros de área como el Tigre suelen usar la camiseta 9 o en su defecto algún número no mayor al 20, pero en su nueva excursión por España, el ex River decidió usar el dorsal 3 -habitualmente utilizado en defensores- en homenaje a su padre Radamel Garcia, defensor que jugó en varios clubes de Colombia y falleció en enero de 2020.