Será un árbitro uruguayo el hombre que impartirá justicia el próximo martes desde las 21:30, cuando River visite a Palmeiras por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, luego del 3-0 que consiguió el equipo brasileño en los primeros 90 minutos disputados en la cancha de Independiente.

 

Se trata de Esteban Ostojich, quien dirigirá por tercera vez en su carrera a River como árbitro principal. Curiosamente las dos anteriores también fueron en territorio brasileño y terminaron con el mismo resultado. Primero estuvo presente en el 2-2 ante Internacional de Porto Alegre en la fase de grupos del 2019, y finalmente fue el juez de la igualdad ante San Pablo en la actual edición de la Libertadores.

A su vez, el uruguayo integró el VAR en tres oportunidades cuando jugaba el Más Grande, todas ellas por la Copa Libertadores 2018 que coronó al equipo de Marcelo Gallardo como campeón de América. Estuvo en las dos semifinales ante Gremio y también en la final disputada en el estadio Santiago Bernabéu.