Ignacio Fernández indicó que Newell’s fue el único equipo que superó en el juego a River, por lo que el plantel confía plenamente en el estilo que intenta imponer Gallardo.
$bp(“Brid_79841918”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”79996″});
River llegó a un punto de inflexión en el torneo. La derrota con Newell’s fue dura, no por el resultado, sino por el rendimiento, y puso en duda al funcionamiento del equipo, que quedó a 10 puntos de Estudiantes y tendrá que ganar los tres partidos que quedan del campeonato en el año para intentar remontar.
Pero Ignacio Fernández aclaró que el plantel no duda sobre el estilo que pide Marcelo Gallardo: “Nosotros estamos convencidos de la forma que queremos jugar y lo intentamos. A veces se puede y otros partidos se nos complica, y es ahí donde uno dentro de la cancha se tiene que dar cuenta. Pero estamos muy convencidos de la idea y siempre que podamos lo vamos a intentar”.
“Más que nada en el último partido creo que no se encontró bien el funcionamiento, en los partidos anteriores fuimos superiores a los rivales, nadie nos había superado hasta este último partido. ¿Decir que nos agarraron la mano? No sé, Newell’s sí lo hizo, pero jugamos contra el puntero y merecimos ganar claramente. No sé si los rivales nos encontraron la mano. Creo que hay que mantener esos 25, 30 minutos de buen fútbol durante más tiempo”, agregó en la conferencia de prensa que brindó junto a Lucas Alario.
Para Nacho, en Rosario no hubo un error en particular, porque fallaron en materia ofensiva y defensiva: “Tenemos que mejorar en todas las líneas, quedó demostrado en este partido, ofensivamente no pudimos generar situaciones claras, y defensivamente nos han creado situaciones de gol, entonces tenemos que corregir en ambos lados”.
El volante, además, aclaró que no tiene preferencias entre Ponzio y Arzura como compañero en el mediocampo. “Lógicamente que Leo es un jugador importante, que sabe manejar los tiempos, así que tenerlo al lado es muy bueno, pero con Joaquín me entiendo muy bien, tiene características parecidas a las de Leo”, afirmó.
Con pasado reciente en Gimnasia, Fernández advirtió cuáles serán los puntos a tener en cuenta: “Va a ser un partido muy difícil, creo que Gustavo (Alfaro) plantea muy bien los partidos y nos van a esperar y salir de contra, entonces tenemos que estar atentos, cuando nosotros perdemos la pelota”.
“Nosotros tenemos que estar preparados para ganarles a todos los equipos, River tiene que ganar la Copa Argentina, entonces hubiese sido lo mismo (si pasaba San Lorenzo en vez de Gimnasia). Sabemos que se viene una seguidilla importante de partidos, pero tenemos que estar preparados para arrimarnos en el torneo y ganar la Copa Argentina, que obviamente es un objetivo muy importante”, finalizó.
$bp(“Brid_79849554”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”80030″});
+ ALONSO: Descartado para el fin de semana.
+ CAMBIEMOS: Se necesita hacer borrón y cuenta nueva.
+ UNA DE CAL Y UNA DE ARENA: En la vuelta al trabajo.