El sueño de ver un campo de juego del Estadio Monumental totalmente renovado y con un sistema de última generación que había comenzado en el mes de agosto pasado está a punto de cumplirse, y se coronará con el regreso del equipo de Marcelo Gallardo a disputar un partido allí el próximo sábado desde las 21:30, cuando se mida frente a Rosario Central por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Solamente restan detalles mínimos para que la obra que respecta al rectángulo de juego quede finalizada. A cuatro días del partido en el que River volverá a jugar en el Monumental, tanto la tonalidad del campo como el tamaño del pasto ya se encuentra en perfectas condiciones para la práctica deportiva. Además ya se colocaron los arcos, y una pequeña alfombra de césped sintético alrededor de la cancha para preservar a los futbolistas que lleguen en velocidad en alguna situación de juego.
¿Cuáles son los detalles que restan pulir? En las próximas horas se realizará el proceso de pintado de líneas demarcatorias en el campo, y además se terminarán de colocar las lonas con publicidad faltantes detrás de los arcos, con el objetivo que en las transmisión televisiva no se divisen los sectores con arena que todavía faltan reformar en los alrededores. En definitiva, el Antonio Vespucio Liberti ya está en un 95% listo para volver a recibir a River y la expectativa se vuelve cada segundo más grande.