Esta noche mientras levantemos las copas para celebrar la llegada de un nuevo año será inevitablemente difícil digerir todo lo que quedó atrás futbolísticamente a lo largo de un 2025 que nos regaló un sinfin de decepciones y de incredulidades a la hora de tratar de entender todo lo que nos pasó. El repaso de las fotos más representativas desde enero a diciembre nos deja mucho momentos para el olvido, pero también algunas pocas cuestiones que sí vale la pena recordar.
El regreso de Gonzalo Montiel

Parece mentira y mucho más lejano en el tiempo, pero la presentación de Gonzalo Montiel se dio durante los primeros días de este 2025, y en el ambiente riverplatense reinaba la felicidad pura y la esperanza total por haber repatriado a un auténtico campeón del mundo en plenitud. Durante sus primeros partidos y después más a cuentagotas pudo demostrar su presencia con goles y personalidad, pero en líneas generales terminó con los mismos altibajos que casi todos sus compañeros. Ojalá el 2026 pueda ser el año donde vuelva a brillar como sabemos que puede hacerlo.
El primer gran golpe difícil de digerir

La final frente a Talleres en Paraguay por la Supercopa Internacional terminó siendo un mazazo mucho más doloroso de lo que representa el trofeo en sí. Por las formas, más allá del hecho de dejar pasar por delante la chance de sumar una estrella. Porque fue un partido tétrico de un River que además de no patear al arco en los 90 minutos tuvo en los penales algunas muestras de irresponsabilidad en los pateadores. Muy difícil de digerir.
El único gran momento feliz del año

Aquella caricia de Franco Mastantuono que para algunos ridículos comentaristas fue ayudada por el viento para meterse en el ángulo de Marchesín fue un grito popular desde las cuatro tribunas muy difícil de olvidar. Por la espectacularidad de ese gol, que además fue el más lindo nuestro del año, y porque era un momento del 2025 donde necesitábamos esa victoria para empezar a confiar en una levantada que lamentablemente después nunca llegó. Pero qué felices fuimos gritando ese gol y disfrutando esa victoria frente a Boca.
Un golpe sin reacción en el Monumental

La derrota por penales ante Platense en el Torneo Apertura volvió a tirar por la borda cualquier rasgo de ilusión y a acrecentar la desconfianza en un equipo que otra vez se volvió a mostrar apático y que con todas las ventajas jugando de local y con un plantel muchísimo más costoso y lleno de calidades que el rival de turno jamás supo marcar diferencias y quedó eliminado merecidamente.
El gol más agridulce del 2025

Teníamos muchas esperanzas depositadas en poder clasificar a los octavos de final en el Mundial de Clubes, y el debut fue muy auspicioso salvo por un detalle que terminó siendo decisivo. El gol de Seba Driussi que abrió la cuenta contra Urawa Red Diamonds nos dejó una sensación muy rara en el ambiente porque en ese instante también lo perdíamos por lesión para lo que venía en el torneo cuando estaba en su mejor momento, y el equipo sobre todo contra Monterrey terminó lamentando mucho su ausencia.
La gente de River en USA, un fenómeno mundial sin precedentes

Por si hacía falta revalidar más cuestiones ligadas a la pasión de los hinchas con acciones concretas, todo lo ocurrido en el Mundial de Clubes fue una muestra sin precedentes. En las sedes más incómodas y con más distancia para viajar otra vez la gente provocó un fenómeno que erizó la piel de pies a cabeza, y acompañó como siempre al equipo dejando cualquier cosa de lado con tal de poder estar allí. Desde banderazos multitudinarios en la playa hasta más de 30000 personas en pleno Los Ángeles.
El increíble festejo de Maxi Salas como carta de presentación

Luego de una novela tremenda donde River y Racing mostraron todas las garras en las negociaciones y también en los micrófonos, la llegada de Maxi Salas había generado una ilusión increíble en los hinchas, y ni más ni menos que en su debut en el Monumental se le ocurrió festejar su primer gol recordando al Salas glorioso de los 90. La gente explotó en las tribunas y en sus casas aplaudiendo como pocas veces en este fatídico año.
Armani venció dos veces seguidas a su mayor enemigo

El Pulpo a nivel rendimientos estuvo en el podio del año y fue de los pocos aprobados, sobre todo por lo realizado en el primer semestre ya que en la segunda parte bajó bastante su nivel. Pero en este 2025 quedarán retratadas aquellas dos definiciones por penales frente a Unión y a Libertad de Paraguay donde pudo vencer a su gran karma de los últimos años, y atajó penales de todo tipo de manera brillante.
Otra enorme distracción y decepción en casa

Nuevamente el mano a mano contra las grandes potencias brasileñas terminó siendo un golpe de knock out para la ilusión de pelear la Libertadores hasta el final. Y donde más dolió el impacto y se pierde realmente la serie contra Palmeiras fue en el partido de ida en el Monumental, habiendo regalado un tiempo y teniendo que viajar a Brasil para una remontada muy cuesta arriba.
El gol de Salas a Racing, felizmente inevitable

De las pocas grandes sonrisas que nos sacó el 2025 fue el mano a mano muy picante frente a Rcing en Copa Argentina, donde afortunadamente la ley del ex apareció una vez en nuestro favor y para coronar una novela maratónica entre ambos clubes por su llegada a River. Él no lo gritó por respeto, pero la gente coronó por lo menos un pequeño gran desahogo.
La impotencia de Gallardo en su máxima expresión

La foto fue sacada en la fatídica derrota contra Gimnasia ocurrida a comienzos de noviembre, pero tranquilamente pudo haberse dado en las derrotas previas en casa ante Riestra o Sarmiento, o en miles de momentos durante el año. El Muñeco nunca pudo encontrarle la vuelta al equipo de ninguna forma, y sus manos a la cabeza demuestran su impotencia y decepción absoluta.
En Córdoba nos volvió a tapar el agua

En medio de un diluvio impresionante, River volvió a fracasar futbolísticamente en el año en una Copa Argentina que nos había abierto nuevamente las puertas para salvarnos el año como había ocurrido en 2016 y 2017. Pero otra vez el equipo dejó mucho que desear en los 90 minutos y después volvió a codearse con el maleficio de los tiros penales.
El error final de Galarza Fonda, un perfecto resumen de nuestro año

En un año marcado por las grandes distracciones imperdonables a nivel individual y colectivo que costaron muy caro, el último partido oficial del año estuvo a tono con lo que fue la temporada, En un partido que habíamos logrado remontar aparecieron cerca del final dos goles del rival muy difíciles de explicar, sobre todo el de la derrota final.
La despedida a cuatro grandes héroes de Madrid

En medio de un clima difícil de digerir por los resultados se dio la decisión de Marcelo Gallardo de prescindir de Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Milton Casco y Gonzalo Martínez, en el marco de un año donde salvo contadas excepciones no tuvieron protagonismo futbolístico y donde la gente los despidió con mucho afecto y nostalgia por todo lo que significarán en la historia grande del club.
La primera gran esperanza de cara al 2026

Sabiendo que River quedó eliminado de todo lo importante del año antes de tiempo, las circunstancias llevaron a que durante el 2025 ya se empiece a trabajar de cara al 2026 no solo desde la puesta a punto física sino también a la hora de las contrataciones. Y para cerrar el año la llegada de Anibal Moreno desde una potencia brasileña, por un precio mucho más accesible que el pensado, y en el puesto más sensible de la cancha donde River necesitaba reforzarse provocó unanimidad casi que absoluta en los hinchas respecto a su aprobación y a todo lo que ojalá pueda darle al equipo.





