Sin Marcelo Gallardo en el banco de suplentes ni la mayoría de los titulares habituales, River buscará sumar en la siempre difícil altura de Quito. La cancha de Liga, ubicada a 2.734 metros sobre el nivel del mar, implica una dura prueba. Por eso el Muñeco decidió preservar muchos protagonistas pensando en el duelo decisivo del próximo sábado ante Atlético Tucumán.

Matías Biscay, el principal ayudante de campo de Gallardo, dio el visto bueno para confirmar la formación en la zona del vestuario visitante. Entre los once iniciales hay un nombre inédito y desconocido para muchos hinchas del Más Grande: Franco Paredes.

Nacido el 18 de marzo de 1999 en San Justo, provincia de Buenos Aires, Paredes es marcador central, pero hoy actuará como lateral derecho, función que también conoce. De buenas condiciones técnicas, su principal virtud es que jamás se complica, sabe qué debe hacer en cada circunstancia. Mide 1,76 metro y es diestro.

¿La formación de River para jugar desde las 21.30? 25-Enrique Bologna; 6-Paredes, 2-Robert Rojas, 5-Bruno Zuculini, 3-Fabrizio Angileri; 23-Leonardo Ponzio (capitán), 13-Santiago Sosa; 9-Julián Álvarez, 8-Jorge Carrascal, 21-Cristian Ferreira; 27-Lucas Pratto.

El banco de suplentes estará conformado de la siguiente manera: 14-Germán Lux, 29-Gonzalo Montiel, 16-Enzo Fernández, 18-Lucas Beltrán y 15-Federico Girotti.