El andar de River en la Liga Profesional 2022 ha sido irregular a lo largo de las veinte jornadas disputadas hasta la fecha. Sin embargo, a pesar de sufrir varios tropezones, el torneo le dio al Millonario varias oportunidades para seguir manteniendo sus chances intactas. Y si bien hoy está a siete puntos de la cima con un partido menos, el equipo de Marcelo Gallardo está ante una nueva chance de seguir escalando y de mantenerse en la pelea por el título. Este sábado desde las 18 horas recibirá a Talleres en el Estadio Monumental con el objetivo de revalidar lo hecho el últim domingo ante San Lorenzo en el Bajo Flores y conseguir un nuevo triunfo que lo deje a tiro de los líderes.

Para este encuentro el Muñeco no podrá contar con varias de sus principales figuras. Entre los convocados por la fecha FIFA, los lesionados y suspendidos, el DT millonario tendrá un plantel más acotado de lo habitual. Por esta razón concentró a dos juveniles que venían jugando en la Reserva: el mediocampista Franco Alfonso y el delantero Joaquín Panichelli. Además, Juanfer Quintero y Santiago Simón llegaron algo tocados desde lo físico, pero finalmente fueron incluidos en la lista de los convocados.

¿Cómo forma River contra Talleres?

Para este encuentro el DT millonario meterá mano en el equipo y realizará varios cambios con respecto al equipo que viene de vencer al Ciclón por 1 a 0. River saldrá a la cancha con:  Ezequiel Centurión; Milton Casco, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Héctor David Martínez; Santiago Simón, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino; Pablo Solari, Miguel Borja y Esequiel Barco.

El Muñeco volverá a apostar así por un 4-3-3, con Solari y Barco como extremos y Beltrán como único centrodelantero. Además, Héctor David Martínez le ganó la pulseada a Elías Gómez y será el lateral izquierdo, una posición poco habitual para él. En total, serán seis cambios con respecto al equipo de logró los tres puntos el domingo pasado en el Nuevo Gasómetro.