River necesita seguir sumando de a tres para continuar en la lucha por el campeonato y hoy tendrá un partido clave frente a Talleres de Córdoba. De hecho, todos los partidos de acá hasta el final serán importantes y una derrota casi que lo dejaría afuera de todo. Esta tarde, el Millonario estará ante el desafío de imponerse a su rival con una gran cantidad de bajas: ocho en total, por eso Gallardo convocó a dos juveniles.

Andrés Herrera (expulsado) y Paulo Díaz (con la Selección de Chile) no están a disposición del Muñeco y por eso habrá cambios obligados en la línea de fondo. Casco de lateral derecho es una fija, Pinola gana terreno para ser segundo marcador central y la sorpresa podría aparecer en el lateral izquierdo. La lógica indica que jugaría Elías Gómez, pero en la última práctica el Míster probó a David Martínez de tres.

De titular indiscutido a no sumar minutos desde hace casi dos meses. Las flojas actuaciones de Martínez en Copa Libertadores y la primera parte de la Liga Profesional lo terminaron relegando al banco de suplentes y no juega desde el 1-2 con Sarmiento en el Monumental el 1º de agosto. En River, salvo partidos específicos como un 6-1 con Godoy Cruz en 2021, casi nunca jugó de lateral izquierdo pero es un puesto que conoce y mucho ya que en la Selección de Paraguay suele ubicarse allí por pedido del DT Barros Schelotto.

El posible 11 de River para enfrentar a Talleres

Ezequiel Centurión; Milton Casco, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Elías Gómez o David Martínez; Agustín Palavecino, Bruno Zuculini, José Paradela; Pablo Solari, Lucas Beltrán y Esequiel Barco.