El triunfazo frente a México fue una inyección anímica necesaria para encarar la última fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo con otro espíritu. Es que la Selección Argentina necesitaba ganar o ganar para depender de sí mismo y no estar mirando de reojo otros resultados. Pero además, necesitaba un golpe de confianza para volver a creer luego del duro golpe recibido frente a Arabia Saudita. Ahora empezó otro Mundial.

Luego de un primer tiempo sin demasiado brillo, el combinado nacional encontró en el segundo tiempo algunas respuestas que venía buscando Scaloni y que no había encontrado en el debut. Sobre todo a partir de algunos cambios tácticos. Además, los ingresos de Enzo Fernández, Exequiel Palacios y Julián Álvarez le dieron otra frescura y vitalidad al equipo, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante, donde Argentina necesitaba imponer su jerarquía para romper el partido.

El buen segundo tiempo de Argentina sirvió además para tomar nota y sacar conclusiones en el seno del cuerpo técnico. Es por eso que en el entrenamiento de este lunes Lionel Scaloni trabajó con la base de un equipo que podría ir desde el arranque contra Polonia, su próximo rival. La principal novedad pasaría por el ingreso de Enzo Fernández en la mitad de la cancha. No lo haría como interior, sino como volante central, en reemplazo de Guido Rodríguez. 

Por su parte, el DT de la Selección Nacional probó algunas variantes. Una de ellas fue la inclusión de Julián Álvarez por Lautaro Martínez en un momento de la práctica. El técnico quedó muy conforme con los minutos que tuvo el ex atacante del Más Grande frente a México y no sería descabellado que La Araña aparezca en el equipo. También quedó satisfecho con el partido de Gonzalo Montiel, sobre todo en la faceta defensiva. Por eso volvió a poner en el ensayo a Cachete en el lateral derecho. Los pibes de River dieron soluciones y Scaloni lo sabe. 

El probable equipo vs. Polonia

Lionel Scaloni paró un equipo con un cambio de sistema: probó un 5-3-2, con dos cambios con respecto a la alineación inicial que utilizó frente a México. ¿Los once? Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Ángel Di María; Lionel Messi y Lautaro Martínez.