Una de las noticias más esperadas ya es un hecho: Enzo Pérez firmará en la tarde de este viernes la extensión de su contrato con River. El volante central, una de las piezas fundamentales del equipo de Gallardo, ya llegó a un acuerdo con los dirigentes y en breve rubricará el vínculo que tendrá una extensión de tres temporadas: el actual que vence el próximo 30 de junio se prolongará hasta medidados de 2023.

El acuerdo del mendocino se suma a los que ya habían firmado Ignacio Fernández y Javier Pinola, otros futbolistas a los que también se les vencía su contrato al final de esta temporada. En el mismo camino ya está Leonardo Ponzio, que firmará por un año más, mientras que el caso más difícil es el de Ignacio Scocco, quien todavía no se sentó a negociar ya que aún no decidió si continuará en Núñez o si regresará a Newell's, club en el que quiere finalizar su carrera profesional.

Enzo fue uno de los refuerzos que sumó River a mediados del 2017, junto con Pinola, Scocco y Lux. Su deseo de ponerse la camiseta del club del cual es hincha fue fundamental para que lograra persuadir a los dirigentes de Valencia para que lo vendieran. Y desde entonces fue una de las principales figuras del equipo, más allá de un período en el que estuvo en el banco al regresar del Mundial de Rusia 2018, justo cuando fue la explosión de Exequiel Palacios en Primera.

En menos de tres años ya se dio el gusto de gozar de cinco vueltas olímpicas, entre ellas la más importante de la historia del club. Su primer título fue la Copa Argentina 2017, luego sumó la Supercopa Argentina 2018 (ante Boca) y después vino la eterna Copa Libertadores 2018 en Madrid. Y el año pasado cosechó dos medallas más: la Recopa y otra Copa Argentina.

Gracias a su calidad futbolística y su pasión por River se transformó en uno de los jugadores más querido por los hinchas. Vive cada partido y cada campeonato ganado como cualquiera de los que habitan en las tribunas del Monumental. Se platinó el pelo y se tatuó un escudo gigante de River en su espalda para cumplir promesas por haberle ganado a Boca la Copa Libertadores. Fue figura en varias batallas. Por eso, la renovación de su contrato hasta junio del 2023 es una de las mejores noticias de este mercado de pases.