La enfermería de River está concurrida en las primeras semanas de la temporada 2026. Uno de los futbolistas que buscan dejarla es Giorgio Costantini, quien está de baja desde septiembre pasado a causa de una rotura del ligamento cruzado anterior y meniscos de la rodilla izquierda que sufrió en septiembre pasado durante un Superclásico de Reserva.

ver también
¿Cerca del regreso? Cómo está Driussi y cuándo podría volver a jugar en River
Este domingo, el volante central brasileño de 19 años mostró los avances en su recuperación a través de su cuenta personal de Instagram. Allí publicó un video en el cual se lo ve realizando algunos movimientos con pelota mientras luce la indumentaria oficial de entrenamiento del club.
Así, el futbolista, que por el momento se entrena con el plantel de Reserva que dirige Marcelo Escudero, apunta a estar disponible cuanto antes para continuar con el proceso que se detuvo abruptamente en el segundo semestre del 2025. Sin embargo, aún deberá esperar unos meses más, ya que todo indica que estará físicamente apto entre abril y mayo próximos.
Costantini ya sabe lo que es jugar con el primer equipo de River. Sin ir más lejos, debutó de la mano de Marcelo Gallardo en marzo del 2025 en una victoria frente a Atlético Tucumán por el Torneo Apertura e incluso fue convocado para el Mundial de Clubes, competencia en la que disputó aproximadamente media hora del partido frente al Inter de Milán en Seattle. En total acumula 42 minutos divididos en tres encuentros.
Los otros lesionados en River
Además del nacido en Curitiba, el plantel de River cuenta con otros cinco lesionados. Dos de ellos estarían en la recta final de su recuperación y podrían volver a jugar en el partido del domingo 22 de febrero contra Vélez en el Amalfitani por el Torneo Apertura 2026. Tales son los casos de Franco Armani, quien tras recuperarse de un desgarro en el gemelo derecho sufrió una inflamación en el talón de ese mismo pie, y Sebastián Driussi (desgarro en el isquiotibial izquierdo).
Otros futbolistas apuntan a volver en los próximos meses. En este grupo están Germán Pezzella y Maximiliano Meza, quienes buscan dejar atrás una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda y una avulsión del tendón rotuliano en la misma zona, respectivamente. Mientras el central apunta a volver en abril, el volante podría estar disponible entre mediados o fines de marzo. Finalmente, Juan Carlos Portillo sufrió una rotura de ligamentos de la rodilla derecha en la reciente derrota ante Argentinos Juniors y todo indica que tendrá entre siete y ocho meses de recuperación.
Un caso especial es el del juvenil Elián Giménez (21 años) quien estuvo a préstamo en Sarmiento a lo largo del 2025 y regresó con una lesión meniscal. En principio, la idea del club es que complete su recuperación en la institución y, una vez apto, se sume al plantel de Reserva.





