Una de las grandes sorpresas de la semana en el mundo River se dio este martes por la mañana, cuando Marcelo Gallardo en un fragmento de un ensayo táctico puso a Enzo Pérez como primer marcador central para acompañar a Javier Pinola, teniendo en cuenta todas las ausencias que tiene el Muñeco por las convocatorias para las Eliminatorias.

$bp(“Brid_05117504”, {“id”:”6064″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”677499″});

El mendocino se ha destacado durante toda su carrera por haber sido un jugador netamente polifuncional, y por adaptarse de gran manera a jugar en varias posiciones. De hecho con Gallardo pasó de ser un volante de ida y vuelta con llegada al área a convertirse en el mejor mediocampista central del continente, en un lugar muy similar al que jugó algunos partidos en el Valencia de España.

Y en el marco de una entrevista realizada hace un tiempo después de un partido en el Monumental, Enzo hablaba justamente de este cambio de posición con el Muñeco que tanto lo favoreció, y hasta bromeó con la posibilidad de que tarde o temprano pueda jugar como zaguero, tal como ensayó en el River Camp en las últimas horas. “Espero que el año que viene no termine jugando de marcador central, je”, bromeó el mediocampista de River.