Enzo Pérez jugó un gran partido contra Colo Colo. Fue uno de esos encuentros ásperos, peleados, duros y de gran intensidad típicos de la Copa Libertadores, además la actuación del árbitro Herrera poco colaboró para que el partido se desarrolle con normalidad ya que no paró de cortarlo, demoró una eternidad en cada pelota parada advirtiendo a jugadores profesionales con los agarrones y demás.

 

Pero Enzo Pérez supo manejar la pelota en los momentos calientes, se hizo dueño, distribuyó bien y eso que tuvo a Leonardo Gil encima durante todo el partido. Fue un duelo de volantes completos que terminó favorable para el capitán de River, quien a lo largo de toda la noche estuvo bien ubicado y fue importante en el aspecto defensivo y también en la distribución. Pareciera que Enzo Pérez nació para jugar partidos de Copa Libertadores.

En un partido como el que jugaron River y Colo Colo es sumamente importante entender los contextos y a veces cometer una falta a tiempo es necesaria para evitar un peligro mayor y eso hizo Enzo Pérez a los 12 minutos del segundo tiempo cuando el conjunto local estaba en una ataque prometedor fue el mendocino quien cometió una falta en la puerta del área grande para negarle la posibilidad de rematar al futbolista del Cacique. Herrera le mostró la tarjeta amarilla al capitán de River que ni siquiera protestó y luego ese tiro libre terminó en la nada.

Al límite

El reglamento de la Copa Libertadores establece que aquel jugador que acumule tres tarjetas amarillas tendrá una fecha de suspensión. Enzo Pérez recibió dos hasta el momento: la primera a falta de dos minutos para el cierre del partido contra Fortaleza en Núñez y la segunda fue ante Colo Colo por lo que si recibe una más se perderá un partido. Eso sí, en caso de no recibir ninguna en los próximos tres partidos y en caso que River pase a octavos de final las amarillas se limpiarán y volverán a contar de cero desde dicha instancia.