River tuvo un mercado de pases realmente fructífero y contentó a Marcelo Gallardo con siete refuerzos a la altura de la institución. Una vez que el entrenador confirmó su continuidad en el club, la dirigencia se puso manos a la obra para brindarle un plantel más competitivo de cara al 2022. El mánager Enzo Francescolise refirió a las negociaciones que llevó adelante el Millonario, se mostró conformey desmintió que las llegadas hayan sido una promesa para que Napoleón se quede.

La verdad que fue un mercado muy bueno. Está bueno hablar de un montón de gente que trabajaen la secretaría. La ayuda de muchos dirigentes, comoMátias Patanian y Jorge Brito, creo que han sido muy importantes”, empezó el uruguayo en declaraciones con ESPN en la previa del amistoso contra Vélez.

El Príncipe fue consultado sobre los días previos a que Gallardo anuncie su continuidad en el Millonarioy lo que puede pasar cuando eso suceda. “Lo seguimos disfrutando, pero es algo natural que algún día se irá. Creo que hoy será más natural de lo que sería años atrás cuando estaba en pleno desarrollo el club. Obviamente que el día que se vaya todo el mundo lo va a extrañar”, indicó sobre los cimientos construidos en los últimos ocho años.

La decisión del Muñeco tuvo en vilo a todo el mundo River hasta que finalmente dijo “elijo seguir estando”. Con la posterior llegada de tantos refuerzos, se leyó entre líneas que se trató de una promesa para que el técnico continúe. Sin embargo, Francescoli dijo que eso nunca pasó.

Hasta que no supe que Gallardo se quedada no hablénada del mercado ni de jugadores con él. Nunca forzamos las cosas. Éltampoco y nunca lo ha hecho. Creo que él tomó la decisión y después arrancamos”, avisó y valoró que el mercado de pases haya salido como estaba planeado. “Esto es como en el fútbol mismo, a veces salíscon la mejor voluntad y las cosas se traban por diferentes motivos. Por suertecasi todas las cosas que quisimos hacer salieron“, cerró.

¿De dónde salen los nombres de refuerzos?

El ídolo riverplatense también explicó que todos los nombres que llegan son consensuados y que el propio Gallardo está abierto a escuchar sugerencias.”Yo siempre consulto al técnico porque el técnico es quien lo pone en la cancha. Por supuesto que Gallardo acepta sugerencias. Es un tipo muy simple, que sale en una charla lo que se necesita. Es obvio, él está en conocimiento de todo el movimiento tanto en Primera como en Reserva”, concluyó.