River visitó a Platense por la fecha 21 de la Liga Profesional en el Estadio Ciudad de Vicente López sabiendo que Talleres había dejado puntos en el camino ante Vélez en Córdoba y que una victoria lo dejaría muy cerca del objetivo del semestre. El encuentro comenzó favorable para el Millonario que tuvo la primera con un cabezazo de Robert Rojas que dio en el travesaño, pero a los 9 minutos se hizo justicia y Julián Álvarez definió con la calidad que lo caracteriza y estampó el 1 a 0 que terminó siendo definitivo.

La asistencia a Julián fue una obra de arte del mejor jugador de la cancha: Enzo Fernández. El volante jugó delante de Enzo Pérez, intentando ganarle la espalda a los volantes centrales de Platense que en el primer tiempo no pudieron hacer nada para contenerlo. Es cierto que por lo general a Fernández se lo suele ver sobre alguno de los costados, pero ante el Calamar jugó en el c entro del ataque y respecto a su posición le dijo a ESPN: “Es una posición que jugué en Inferiores hoy me tocó volver a jugar ahí y me sentí muy cómodo”.

La posibilidad de salir campeón

“Ojalá se de es algo que vengo anhelando hace mucho y quiero cumplir un sueño”, afirmó Enzo Fernández. El objetivo puede darse el próximo jueves: el Millonario recibirá a Racing en un Estadio Monumental con entradas agotadas, pero antes –el día martes- Talleres visitará a Gimnasia y si los cordobeses pierden al equipo de Marcelo Gallardo le alcanzará con empatar para coronarse. Si los del Cacique Medina igualan River tendrá que ganarle a la Academia para poder dar la vuelta.