Marcelo Gallardo empieza a sonreir mientras está de vacaciones porque, cuando llegue el momento de reencontrarse con el plantel el 16 de junio para arrancar con la pretemporada, el Muñeco seguramente tendrá a disposición a Enzo Fernández, volante que pertenece a River y desde principios de año está a préstamo en Defensa y Justicia. En el Halcón se adueñó del mediocampo, salió campeón de dos torneos internacionales y se convirtió en una de las figuras del fútbol argentino, lo que despertó el interés del Muñeco en repatriarlo. 

 

 

El contrato de Enzo Fernández no estipula ninguna cláusula de salida en junio, pero por la buena relación que hay entre las dirigencias de ambos clubes, verbalmente estaba la chance de pedir por su vuelta si River así lo deseaba. Y el pedido del Muñeco llegó. Por sus grandes actuaciones, Gallardo quiere contar con el volante para tener una opción más en la mitad de la cancha de cara al segundo semestre que tendrá triple competencia.

 

Todavía están negociándolo, pero el Halcón, por la posible salida de su figura, pretende que el Millonario envíe algún jugador a préstamo, como lo viene haciendo en los últimos años. Por ahora no hay ningún nombre en concreto, pese a los rumores, y será algo en lo que los dirigentes tendrán que ponerse de acuerdo en las próximas horas.

Entrenar esperando la oportunidad

Luego de que todos los equipos del fútbol argentino entraran en un período de descanso, Enzo Fernández decidió no tomarse vacaciones. No viajó a ningún lado y se está entrenando por su cuenta, consciente de que la chance de volver a River está más que latente. Por el momento no recibió ninguna comunicación oficial de que tiene que presentarse a la pretemporada con el Millonario, pero en cuando los clubes arreglen, esto seguramente ocurrirá.