Enzo Fernández dejó de ser una de las revelaciones del fútbol argentino para convertirse en una realidad. Sus números y sus actuaciones a lo largo de la última temporada así lo demuestran: lleva 12 goles y 9 asistencias en 50 partidos con la camiseta de River. Detrás de Julián, es el futbolista del equipo de Marcelo Gallardo con mejores marcas en lo que va del 2022, un año en el que se destacó por encima del resto a pesar de la irregularidad que tuvo el Millonario durante el primer semestre.

El buen andar de Enzo despertó rápidamente el interés de algunos clubes de Europa. Hubo algún sondeo del Manchester City y del Real Madrid, pero ninguno fue a fondo como el Benfica. El club portugués mantuvo varias conversaciones con el mediocampista y hasta elevó una oferta de 10 millones de euros que fue rechazada por River. El deseo del jugador de quedarse al menos hasta el final de la Copa Libertadores y las pretensiones económicas del Más Grande frenaron en parte las tratativas, al menos hasta el momento.

Más allá del interés del Benfica, en las últimas horas apareció una nueva institución que está dispuesta a hacer un intento por Enzo Fernández. Se trata del Wolverhampton. Este martes habrá una reunión de un emisario del club inglés para conocer las pretensiones de las partes y entabalar una negociación que podría poner fin a la estadía del mediocampista de veinte años en River. La postura del club de Núñez es clara: si se lo quieren llevar en lo inmediato, deberán ejecutar la cláusula de rescisión valuada en 20 millones de euros, monto que estaría dispuesto a abonar el Wolves. Será, en definitiva, una semana clave para definir el futuro de Fernández, que acumula interesados y comienza a alejarse lentamente del club de Núñez.