En los últimos años River volvió a demostrar que tiene uno de los mejores semilleros del mundo. No es casualidad que en la actualidad varios de los habituales titulares sean fruto de las Inferiores del club, entre los nombres más destacados aparecen los de Julián Álvarez, Santiago Simón, David Martínez y Enzo Fernández. Todos jóvenes que ya fueron apuntados por los mejores clubes del mundo y de hecho uno de ellos –Álvarez- jugará desde la próxima temporada en Manchester City.
Pero todo indica que en este mercado de pases el futbolista que recibirá ofertas millonarias por parte de los clubes más importantes del Viejo Continente será Enzo Fernández y la realidad es que no sorprende. Fernández apenas tiene 21 años y juega como si tuviese diez años de Primera División, es sumamente completo: defiendo, ataca, distribuye, ocupa bien los espacios, tiene un tiro de media distancia impresionante y es un gran ejecutante de penales.
No caben dudas que Enzo Fernández es una realidad hoy en día pero también que será de los mediocampistas más destacados del mundo en un futuro cercano porque tiene todo para conseguirlo. Por eso el mediocampista todoterreno ya apareció en su momento en el radar del Real Madrid y del Manchester City pero el más interesado hasta el momento es el Benfica de Portugal, un club que históricamente apostó por futbolistas sudamericanos y luego logró reventas millonarias.
River no quiere saber nada con perder a su joya
El Más Grande quiere ir por todo en este segundo semestre, buscará volver a ganar la Liga Profesional y también la Copa Libertadores. Para eso el Muñeco sabe que tendrá que contar con futbolistas de la talla de Enzo Fernández y es por eso que la dirigencia no quiere saber nada con perderlo en este mercado de pases y tomó la decisión de no negociar por él. Su contrato termina en diciembre de 2025 y su cláusula de salida es de 20 millones de euros por lo que si alguien se lo quiere llevar deberá desembolsar ese dinero.