Pasaron apenas 48 horas desde que cerró el mercado de pases y que Enzo Fernández llegó a Inglaterra para firmar el contrato con Chelsea, su nuevo club. El mediocampista que viene de levantar la Copa del Mundo en Qatar con la camiseta de la Selección Argentina apenas completó un entrenamiento con sus nuevos compañeros. Sin embargo, Graham Potter, el DT de los Blues, decidió no sólo convocarlo para el encuentro frente al Fullham, sino también tirarlo a la cancha desde el minuto cero.

Enzo Fernández tardó apenas un puñado de minutos para convertirse en uno de los mejores futbolistas del Chelsea. El ex volante de River jugó con la soltura y naturalidad que lo caracteriza. Y a medida que fue tomando contacto con la pelota, también fue tomando confianza y empezó a demostrar por qué desembolsaron en él más de 120 millones de euros. Una transferencia récord para la Premier League, pero también para el fútbol argentino.

¿Cómo jugó Enzo? En los primeros 45 minutos tuvo los mejores registros de su equipo. De acuerdo a las estadísticas que publicó la cuenta de Sudanalytics, fue el primero en toques [59], en recuperaciones [9], en quites de pelota [4], en duelos ganados [7/8] y en pases a campo rival [15]. En el complemento bajó un poco la intensidad del juego, pero el argentino estuvo muy cerca de anotar su primer gol: a los 71 minutos sacó un remate desde afuera del área que se fue besando el poste derecho del arquero.

Si bien el Chelsea no pudo sumar de a tres y cosechó su sexta igualdad en lo que va del torneo, Enzo Fernández ya demostró que no le costará adaptarse a su nuevo club. Volvió a tener un partido top, como sucedió tantas veces en Benfica durante el último semestre. Feliz estreno para el ex River, más allá del sabor a poco que se llevó su equipo por el resultado.