Benfica solo pudo disfrutar seis meses a Enzo Fernández y es lógico que haya cierto malestar en sus hinchas, pero las cláusulas de rescisión en los contratos se estipulan para casos como estos, en donde la última palabra la termina teniendo el jugador que es quien la ejecuta. El ex volante de River no pudo resistirse al llamado del Chelsea para jugar en la Premier League y la transferencia se terminó haciendo.

Rui Costa, presidente del equipo portugués, fue tajante a la hora de hablar sobre lo sucedido y apuntó contra el manejo que tuvo Enzo Fernández: "Se hizo todo para que la venta no se concretara. Me entristece que se haya ido pero con la conciencia tranquila de que hice lo mejor por el Benfica. Tratamos de no venderlo a mitad de temporada pero mostró disposición a no quedarse. Se discutió un aumento de sueldo, se le hizo la propuesta, pero lo del Chelsea era inviable para nosotros", lanzó en conferencia de prensa.

El dirigente también cuestionó la falta de compromiso que según él mostró el ex River: "Enzo fue tratado bien por todos desde el momento en que llegó hasta que se fue. Esperaba que le diera placer pelear por el título. Cuando quedó claro que no estaba comprometido, no quería que use más la camiseta del Benfica. Queremos un equipo con compromiso con la afición. Respeto a Enzo, pero su elección no fue para quedarse. Solo queremos jugadores que quieran respetar al Benfica".

"No mostró ningún compromiso con el Benfica. Ahí pensé que ya no podía jugar acá. Como fanático, ya no quería a este jugador, como directivo, tampoco era una solución y ya no podía entrar al vestuario. No es golpear el pecho cuando importa. Perdimos a un gran jugador pero no voy a llorar por uno que no quiere representar al Benfica", concluyó, visíblemente enojado. Benfica recibirá alrededor de 95 millones de euros por la venta de Enzo al Chelsea.